Se mantiene el servicio de recogida de aceite usado durante las Fallas, para proteger el Medio Ambiente y generar biodiesel

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona mantiene la iniciativa, promovida en el año 2012, de aprovechar el abundante aceite de fritura que se produce durante las fallas y reciclarlo, produciendo de ese modo combustible biodiesel.

José García

En los años 2012 y 2013, esta medida ha permitido obtener casi 350 litros de biodiesel. Ahora mismo, las seis comisiones falleras de La Pobla están depositando los restos del aceite (que proviene de la fritura de buñuelos, principalmente) en bidones de 50 litros que una empresa ha ubicado en los casales falleros, y que posteriormente se encargará de recoger.

El Ayuntamiento poblano también ha hecho un llamamiento a los falleros que, a nivel particular, quieran depositar su aceite a estos bidones, así como a los vecinos y las asociaciones de la Pobla en general.

El equipo de gobierno poblano considera que con esta medida, además de contribuir a reciclar estos aceites, se disminuye el negativo impacto medioambiental que tiene el hecho de tirar a la basura o al alcantarillado estos restos de frituras, lo que redunda en la la reducción de costes de depuración de las aguas.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha explicado se se repite esta iniciativa ”porque tuvo una buena acogida, gracias al nivel de colaboración de las diferentes comisiones falleras, que demuestran con su implicación su nivel de sensibilidad hacia la protección medioambiental”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà