UPyD y PSOE coinciden al reclamar una ampliación inmediata del Centro de Salud

El Camp de Túria

Con argumentos diferentes, pero con reclamaciones coincidentes, la formaciones políticas PSOE y UPyD han reclamado que gobierno autonómico, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona pongan los medios necesarios para ampliar el Centro de Salud de dicha población.

José GarcíaEl Camp de Túria

La grupación sociaslista poblana denuncia que el Centro de Salud de La Pobla de Vallbona “acumula ya un retraso de 5 años respecto a las previsiones iniciales del Ayuntamiento”, al tiempo que destacan que la Generalitat Valenciana “ha excluido las obras de ampliación del centro de salud de los presupuestos autonómicos de 2014, a pesar de que en 2010 se licitó el proyecto”.

Creen los representantes poblanos del PSOE que en este Centro de Salud “falta espacio, personal sanitario y recursos materiales, lo que influye negativamente en los usuarios que acuden diariamente al ambulatorio”. Para ilustrar la falta de inversión en este centro, los socialistas emplean un ejemplo muy gráfico: “La Conselleria de Sanidad ha sustituido recientemente la puerta de acceso al baño público que hay en el Servicio de Urgencias por una cortina movible, por falta de dinero”.

El portavoz del PSPV, Mikel Aragón, ha criticado esta situación, “que contrasta con el anuncio efectuado desde la propia Conselleria de Sanidad en 2009, cuando anunció con un cartel de grandes dimensiones el inicio de unas obras en las que íban a invertir 491.315 euros. Esas obras se licitaron en diciembre de 2010, pero en marzo de 2012 se anularon por falta de liquidez en las arcas públicas, pese a que es evidente que las necesidades sanitarias de nuestro municipio se han incrementado por el crecimiento que se ha vivido en los últimos años en La Pobla de Vallbona”.

Aragón critica también al equipo de gobierno que dirige la popular Mari Carmen Contelles, “que ha sido incapaz de demandar, ante las instancias oportunas, los servicios sanitarios que necesitan nuestros vecinos. Los habitantes de La Pobla pagan puntualmente sus impuestos sin recibir a cambio unas prestaciones acordes al nivel de esos pagos, sino que deben conformarse cn unas instalaciones que se pusieron en marcha en 1999, cuando había 15.000 habitantes en la localidad, lejos de los 21.000 que existen ahora”.

Críticas desde UpyD
También desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) se critica al equipo de gobierno local y a las instituciones políticas valencianas. El portavoz de la formación magenta, Fran Raga, también asegura que el Centro de Salud “se ha quedado pequeño para atender las necesidades de la población y, además, carece del servicio de Urgencias Pediátricas durante los fines de semana”.

Raga recuerda que la alcaldesa poblana, la popular Mari Carmen Contelles, argumentó que el equipo de gobierno local “podría acometer las obras de ampliación del Centro de Salud, pero no lo va a hacer porque es competencia de la Generalitat Valenciana”; además, Contelles explicó (según Raga) que después de producierse la ampliación del Centro de Salud, “la Conselleria de Sanidad no incrementaría la plantilla sanitaria de dicho centro”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà