El PSOE critica el sistema de cobro de las multas de tráfico y propone adoptar otras ‘medidas disuasorias’

La agrupación socialista de La Pobla de Vallbona ha criticado el sistema de cobro de multas de tráfico que se emplea en el municipio poblano: se esperaba recaudar 145.000 euros, pero 38.000 euros (correspondientes a recursos presentados por los conductores) no se deben contabilizar, al habérsele concedido la razón a los conductores; además, otros 77.000 euros aún no han sido abonados. Por tanto, sólo se ha recaudado un 20,6% de las multas impuestas en 2013.

José García

Condideran los representantes del PSOE en La Pobla de Vallbona que el sistema actual para cobrar las multas “no es el correcto”, ya que son muchos los casos en los que no se cobra la cantidad fijada en los plazos establecidos por la ley. Además, los socialistas creen que el uso de las multas “no está sirviendo como método disuasorio, por lo que debería estudiarse alguna acción más efectiva”.

En cuanto a las dificultades para cobrar las multas impuestas, comentan desde el PSOE que muchas de las sanciones “prescriben a los 6 meses, por lo que difícilmente se podrán cobrar dentro de los plazos marcados por la ley”. A esto añaden que algunos de los infractores “viven en otros municipios y, al no tener competencias el consistorio poblano en dichas localidades, tampoco esas multas se podrán cobrar”.

Las mayores críticas socialistas, en cualquier caso, se ciñen a las multas que han dejado de cobrarse porque han prosperado los recursos que han presentado los conductores: “Se preveía ingresar en multas 145.000 euros y, de esa cantidad, 38.000 euros (correspondientes a alegaciones que han prosperado) no se van a ingresar. Eso supone un 26% del total. Si una de cada cuatro multas acaba sin efecto, al prosperar el recurso, es porque se han cursado incorrectamentela multa o porque existe una ‘red de compadreo’ que permite anular las sanciones impuestas”.

“No puede dejarse en entredicho la autoridad de los agentes de Policía Local que imponen las multas y, en cualquier caso, estamos comprobando cómo la imposición de multas no está cumpliendo su función disuasoria; por tanto, abogamos por el empleo de nuevos fórmulas que sirvan para reeducar a los conductores”, concluyen los socialistas de La Pobla.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà