Se entregan los galardones a los ganadores de la IX edición de los ‘Premios Poeta Teodor Llorente’

El Camp de Túria

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha entregado los premios de la IX edición del certamen literario ‘Premios Poeta Teodor Llorente’, que han contado en esta edición con la participación de 80 obras (en las categorías de poesía y narrativa, tanto en valenciano como en castellano).

José García

En la modalidad de narrativa, la obra ganadora fue ‘Plors, Flors, Mistela i Cassalla’, obra de Francisco Server Mut, vecino de la Pobla de Vallbona; en la modalidad de poesía, ganó la obra ‘Un vol pels ponts de Madison’ de Raimond Aguiló Bartolomé, autor de Reus.

En categoría juvenil A (para autores de  entre 12 y 14 años), la obra ganadora en la modalidad de narrativa fue ‘El misteri de l’illa’, de autoras Marta Carretero, Eva Perelló y Sara Martínez, todas ellas de la Pobla de Vallbona. En la modalidad de poesía, el premio fue para la obra ‘La verdad’, de Isabel Fernández Palau, de la Pobla de Vallbona.

En juvenil B (para autores entre 15 y 18 años) la obra premiada en narrativa fue ‘Homicidio en el C. Webster’, de Daniel Hernández Huedo (vecino de la Pobla de Vallbona). En la modalidad poesía, el jurado acordó que la obra ganadora fuera ‘Cançó de l’amant’ de Vicent Server Mut, vecino de la Pobla de Vallbona. Finalmente, en la modalidad de Temática Local, la obra ganadora fue ‘Vida predestinada’, de la autora Empar Roch Bernat, también de La Pobla de Vallbona.

El jurado estaba formado por 10 personas de diferentes ámbitos de la cultura, la docencia y el patrimonio de la Pobla de Vallbona. La entrega de premios se llevó a cabo durante la actividad del Café Teatro, en el Centro Social. La velada estuvo amenizada por la Jazzbona Big Band.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, destacó que los Premios Literarios Teodoro Llorente’ “se han consolidado, lo que tiene su importancia porque dinamizan y fomentan la creación literaria en nuestra localidad”. La primera edil poblana también incidió en el número de participantes en esta edición del certamen, “hecho que contribuye a estimular su participación en otras ediciones, como punto de partida hacia una carrera literaria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà