Se presenta ‘Retrats de dona’, libro editado por el consistorio para promocionar a las mujeres trabajadoras poblanas

La pobla presenta el llibre 'Retrats de dona', al Camp de Túria

El libro ‘Retrats de dona’, editado por la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, se presentó el pasado 7 de mayo en el marco de las ‘VI Jornadas de Historia Local’ del municipio poblano. La obra repasa el papel de las mujeres trabajadoras en La Pobla, a lo largo de la historia reciente.

José García

Con ‘Retrats de Dona’, se pretende reconocer el trabajo de las mujeres de La Pobla de Vallbona que fueron capaces de conciliar, con un enorme sacrificio, su vida familiar y su vida laboral. A través de 60 entrevistas, se conocen las vivencias de un grupo de vecinas de esta localidad que cuentan cómo hicieron frente a las dificultades propias de una etapa muy complicada de la historia de nuestro país.

Las VI Jornadas de Historia Local de la Pobla de Vallbona han sido el marco perfecto para presentar  el libro ‘Retrats de dona’, un nuevo volumen de la Biblioteca de Patrimonio editado por el Ayuntamiento y que ha sido dado a conocer por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mª Carmen Contelles, junto con la concejala de Patrimonio, Sara Montañana, en el museo etnológico la Casa Gran del municipio.

En esta obra, de más de 300 páginas, se ha querido primar a aquellas mujeres que fueron pioneras en distintos ámbitos laborales y sociales: así, aparece la primera arquitecta de La Pobla, la primera abogada, ginecóloga, escritora… y también aquellas mujeres que han desempeñado otros oficios, propios de la agricultura y la artesanía que era motor económico en esta población, en el pasado.

La alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, aprovechó la presencia de muchas de las protagonistas del libro, durante el acto de celebración de esta obra, para agradecerles su implicación en dicho proyecto. “Este libro no hubiera sido posible sin la colaboración y el testimonio de todas las mujeres pioneras de nuestra localidad, por lo que les agradezco su voluntad de compartir sus vivencias con todos los vecinos de La Pobla de Vallbona”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà