La Guardia Civil detiene a los integrantes de una banda que cometía robos en estancos, viviendas y naves industriales

El Camp de Túria

Efectivos de la Guardia Civil han informado de la detención de tres individuos, con edades comprendidas entre los 24 y 29 años, a quienes se imputa la comisión de diversos robos con fuerza en varias localidades de la provincia (entre las que se encuentra La Pobla de Vallbona). Los atracos se cometían en naves industriales, viviendas y estancos.

José García

En el marco de dos operaciones conjuntas llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil se han producido las detenciones de tres individuos (de nacionalidades española y colombiana), a quienes se atribuye la comisión de encuentran 19 robos con fuerza en naves industriales y establecimientos públicos y 5 robos con fuerza en viviendas. También se les imputa por pertenencia a una banda criminal.

La detención se produjo cuando estos tres individuos estaban cometiendo otro robo, en una nave industrial, por lo que los agentes pudieron sorprenderlos ‘in fraganti’. Según explican fuentes de la benemérita, los detenidos cometían esos robos con tres formas de proceder diferentes: así, optaban por hacer butrones, usaban inhibidores de frecuencia y también se valían de un dispositivo para violentar bombines de las cerraduras.

Los robos se han efectuado en Requena y Pobla de Vallbona, así como en la pedanía de San Antonio de Requena. En el registro realizado por los agentes el domicilio de uno de los detenidos, la Guardia Civil se incautó de numerosos efectos procedentes de estos robos, tales como material deportivo, ruedas de vehículos, herramientas y varios teléfonos móviles.

Las investigaciones continúan abiertas esperando esclarecer mas hechos a medida que avancen las mismas, no descartando realizar nuevas detenciones. Con esta actuación se ha desarticulado una organización considerada como “muy activa y especializada en el robo con fuerza de viviendas naves industriales y comercios2 de la provincia de Valencia. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà