La ‘IX Gala del Deporte’ premia a deportistas y asociaciones locales que han tenido la trayectoria más brillante en el último año

El pasado viernes, 13 de junio, se celebró en la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona la novena edición de la Gala del Deporte’ que reconoce a los deportistas locales que han tenido una trayectoria más destacada. 14 deportistas de élite y varias entidades deportivas han recibido los premios que destacan su buen hacer durante el último año.

José García

En la ‘IX Gala del Deporte’ de La Pobla de Vallbona se ha premiado la excelencia de los deportistas del municipio: así, el premio al mejor deportista ha sido para el tirador de espada Manuel Bargues Fuentes, campeón de España junior, mientras que el premio a la mejor deportista ha sido para Josefina Civera, campeona de la Comunidad Valenciana de birles.

El reconocimiento al mejor resultado o hecho deportivo ha sido para Pascual Balaguer, por sus diferentes triunfos en pilota valenciana (entre ellos, se ha proclamado campeón autonómico en la modalidad de galotas). El premio al deporte no federado ha sido para Simeón García, de Club de Paranyers, campeón del concurso de ‘Reclam Bucal’ celebrado en La Pobla de Vallbona.

El premio a la mejor trayectoria deportiva ha sido para Cayetano Campos, de la Peña Ciclista Pobla. El premio al mejor deportista en edad escolar (de 6 a 16 años) ha sido para Marcos Muñoz, del Club de Kárate de La Pobla, por sus resultados en el en el Campeonato Autonómico de Kárate Juvenil; también se le ha concedido una mención de plata a Sergi Gómez, del Club de Tenis de Mesa de La Pobla, por sus resultados. En el caso del premio a la mejor deportista en edad escolar se ha concedido el primer premio a Patricia Fernández, del Club de Kárate de La Pobla.

El galardón al mejor hecho deportivo en edad escolar ha sido concedido al equipo benjamín del Club de Galotxa. El premio a la mejor entidad deportiva ha sido para la Peña Valencianista Balaguer, y el premio a la entidad no deportiva ha sido para la empresa Puertas Cano, por su apoyo al Club Atlètic Vallbonense como patrocinador en las últimas temporadas.

El premio al mejor medio de difusión ha sido para el Club de Tenis de Mesa de La Pobla. Por último, el premio Mención Especial ha sido para José García Romero ‘Panetes’, por su larga vinculación y trabajo por el deporte en la Pobla de Vallbona.

La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, dio la enhorabuena “tanto a los premiados como a los casi 6.000 deportistas que compiten en la Pobla de forma habitual, incluyendo a los 32 clubes y las 20 escuelas deportivas en las que 1.200 niños aprenden valores y practican deportes”.

El concejal de Deportes, Sebastián Tamarit, aseguró que “es un motivo de orgullo ver como cada año la familia deportiva de La Pobla es más numerosa”. El edil del área citó el ejemplo de las tres asociaciones deportivas nacidas en el último año (la de esgrima, la de ajedrez y la de pesca deportiva), “lo que nos anima a seguir trabajando por la práctica del deporte de nuestra localidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà