Un camión se estrella contra una fachada de la calle Trinquet y su conductor da una tasa de 1,15 en el test de alcoholemia

El Camp de Túria

El conductor de un camión cargado de cebollas protagonizó en la noche del pasado jueves, 12 de junio, un desagradable altercado con un agente de la Policía Local de La Pobla de Vallbona, quien había acudido al lugar de los hechos alertado por los vecinos. Así, el citado vehículo se estrelló contra la fachada de varios clientes. Cuando se le practicó la prueba de alcoholemia, el conductor del camión dio una tasa de 1,15 miligramos por aire expirado.

José García

En torno a las 22:30 horas del pasado jueves, un trailer cargado con cebollas colisionó contra la pared de unas viviendas situadas en la calle Trinquet. En esta acción, también golpeó la fachada de un bar de la zona, en el que afortunadamente no había nadie (ya que sus dueños lo estaban cerrando).

Cuando se personaron agentes de la Policía Local, se le solicitó al conductor que hiciera una prueba de alcoholemia, que reveló una concentración de alcohol muy superior a la permitida: 1,15 miligramos por aire expirado (cuando, a partir de 0,60, se considera que se está cometiendo un delito contra la seguridad vial, lo que implica someterse a un juicio rápido).

Según parece, el conductor del camión reaccionó violentamente y trató de agredir al agente de la Policía Local, quien tuvo que emplearse a fondo para reducir al individuo que lo había atacado. El camión que protagonizó el incidente, de grandes dimensiones, quedó encallado y no fue hasta pasadas las 3 de la madrugada cuando se normalizó la situación.

Desde el PSOE de La Pobla se ha felicitado a los agentes de la Policía Local por su “profesionalidad y eficacia” a la hora de desempeñar su trabajo, y se ha reclamado a las autoridades locales que se adopten medidas para evitar que este tipo de vehículos circulen por el casco urbano cuando se deben dirigir a los almacenes que se encuentran en dicho municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà