UPyD organiza un acto con sus militantes y simpatizantes, para trazar su estrategia de cara a los próximos comicios municipales

Los miembros de UPyD de La Pobla de Vallbona organizaron el pasado sábado, 5 de julio, un encuentro de militantes y simpatizantes de esta formación política, en el Centro Sociocultural de dicha localidad del Camp de Túria. El acto contó con la presencia de representantes del Consejo Local de Valencia y con ediles de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana.

José García

Más de 100 personas asistieron al acto organizado por UPyD en La Pobla de Vallbona. El objetivo de este encuentro entre militantes y representantes de la formación magenta era establecer una estrategia común de cara a presentar candidaturas en los próximos comicios municipales. Estuvieron presentes Alexis Marí, coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunidad Valenciana; Alberto Bollo, miembro del consejo Local de Valencia; David Sabido, portavoz del Consejo Local de Alcoy; y Armando Esteve, edil de UPyD en el ayuntamiento de Novelda.

La jornada estuvo orientada a dar a conocer a los militantes de base que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la política cuál es el funcionamiento de las instituciones y de qué manera se pueden coordinar los esfuerzos para canalizar las reivindicaciones de los vecinos, cómo se pueden organizar agrupaciones locales y qué pasos deben darse para darle un mayor seguimiento a sus propuestas políticas, a través de los medios.

También se expuso la actuación de los representantes de este partido que mayor tiempo llevan en la política, explicando cómo han ido consiguiendo un mayor apoyo electoral y cómo, una vez han conseguido representación en los diferentes consistorios, están pudiendo fiscalizar la gestión de los gobernantes, al tiempo que presentan propuestas concretas “para mejorar el día a día del ciudadano”.

Se encargó de coordinar el acto Cristina Mena, militante de la formación magenta de La Pobla de Vallbona, quien explicó que UPyD “se presenta con mucha ilusión a los próximos comicios locales, con el objetivo de ser una alternativa real al binomio PP-PSOE”. En el acto también hubo simpatizantes de este partido de San Antonio de Benagéber, Riba-roja de Túria y l’Eliana, aunque no se ha confirmado en qué poblaciones del Camp de Túria tiene previsto presentar una lista electoral este partido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà