Una doble exposición recorre el siglo y medio de vida de la Corporación Musical

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona inaugura mañana una doble exposición sobre los 150 años de historia de una de las instituciones más emblemáticas de la localidad, la Corporación Musical. La muestra se podrá visitar en el museo etnológico la Casa Gran y la Casa de la Cultura, que por primera vez se unen para albergar una exposición dentro de los actos conmemorativos de este aniversario.

P.G.

Las exposiciones darán a conocer la historia de la Corporación Musical a través de diferentes objetos, instrumentos, fotografías, documentos y paneles explicativos.

La muestra que alberga la ‘Casa Gran’ está dedicada a ilustrar la historia de esta institución con trajes de músico, libros con las partituras, instrumentos que fueron tocados en otras épocas, como oboes, timbales, trompetas o saxos, conservados desde los años 40.

Tampoco podían faltar los diferentes premios que ha ganado la Banda de la Corporación a lo largo de los años, que se exhiben junto a documentos históricos, como la escritura de la Casa de la Corporación Musical.

La muestra viene reforzada por diversos paneles explicativos que hablan de la historia de los grupos musicales que se han creado en el seno de la Corporación, como la misma Banda, la ‘Bandeta’ juvenil, los grupos de percusión y viento y sobre los socios y los músicos que han pasado por la agrupación, cuyos nombres figuran escritos.

En la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura se exhibirán más de 500 fotografías de la Corporación y, en especial, de su Banda de Música. Instantáneas que reflejan, no solamente los conciertos, sino también la intensa actividad que se ha mantenido a lo largo de tantos años: los ensayos, los viajes, los actos, las actividades de ocio y las fiestas.

La inauguración se iniciará por la tarde en la ‘Casa Gran’, y, desde allí, se realizará un pasacalle hasta la Casa de la Cultura. Los dos edificios municipales quedarán unidos por esta ruta musical a través de los banderines conmemorativos del 150 aniversario de la Corporación, que los vecinos exhibirán desde sus balcones, y que se extenderán por el trayecto del pasacalle. Ya en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura se culminará la apertura y servirá un vino de honor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà