La ‘ruta de la salud’ de la Diputación arranca con los chequeos gratuitos a los vecinos

La ‘ruta de la salud’ ha hecho su primera parada en la Pobla de Vallbona. Médicos y enfermeros del Hospital General de Valencia se desplazan por una treintena de municipios valencianos para dar charlas y hacer pruebas de salud a los vecinos. Desde electrocardiogramas hasta revisiones bucodentales forman parte del chequeo gratuito.

P.G.

La Pobla de Vallbona ha sido la primera etapa de la ‘ruta de la salud’ en la que participa un grupo de médicos y enfermeros del Hospital General de Valencia. El objetivo de este proyecto de la Diputación  de Valencia es completar un recorrido por 30 municipios de la provincia realizando pruebas médicas y dando charlas de salud a los vecinos.
 

La cita fue ayer por la tarde en el Centro Social de la Pobla de Vallbona, donde los vecinos se sometieron a pruebas entre las que se incluyen electrocardiograma, espirometría y cooximetría, audiometría, medición ocular y rejilla de Amsler, toma de tensión y glucosa, masa corporal, revisión bucodental y ejercicio físico.

 

A lo largo de tres horas, los facultativos especialistas impartieron charlas sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, diabetes, nutrición y sobre cómo cuidar de los ojos.

 

Numerosos vecinos acudieron a la cita en la que  han tenido la oportunidad de realizarse un completo chequeo de forma totalmente gratuita y tomar buena nota de los consejos de los especialistas para aprender a cuidarse y conseguir prevenir enfermedades.

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona solicitó la adhesión a esta iniciativa, sufragada por la Diputación de Valencia, en la que el consistorio ha tenido que ceder las instalaciones y recursos para realizar tanto las charlas como las pruebas que llevan a cabo.

 

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “para nosotros es muy importante que se dediquen recursos y que se invierta en políticas de salud y prevención de enfermedades”.

 

Asimismo,  agradeció a la corporación provincial esta iniciativa, a la cual el consistorio de la Pobla no ha dudado en sumarse para que “los vecinos de nuestro municipio tengan este servicio de manera gratuita.”

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà