Las nuevas obras de reurbanización del municipio sacarán a 120 vecinos de las listas del paro

Las obras de la segunda fase de la Ronda Norte, el nuevo vial de la urbanización Vista Calderona, la modernización de la avenida Cervantes y la rehabilitación de la Casa Bernal servirán para emplear a 120 vecinos de La Pobla de Vallbona que están en las listas del paro. Los contratos de cada trabajador serán de un mes de duración.

P.G.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona va a ejecutar en los próximos seis meses diferentes proyectos urbanísticos en el municipio por valor de 1,8 millones de euros. Unas inversiones que comprenden actuaciones como la segunda fase de la Ronda Norte, el nuevo vial de la urbanización Vista Calderona, la modernización de la avenida Cervantes o las tareas de conservación y mantenimiento de la Casa Bernal, entre otras.

 

La ejecución de estas obras van a permitir la creación de 120 puestos de trabajo que se van a cubrir por los integrantes de las bolsas de trabajo de desempleados que se engloban dentro del proyecto ‘Impulsa Empleo’.

 

El consistorio ha publicado la baremación de las bolsas, abriéndose un plazo de reclamación hasta el próximo lunes 29 de septiembre. El martes 30 se publicará el orden en las bolsas y se emplaza al 2 de octubre la celebración de un sorteo público ante los posibles empates en las puntuaciones. Por último, el 3 de octubre se publicará el orden definitivo en las bolsas, tras resolverse los empates.

 

Entre los criterios de valoración del sistema de selección, se han tenido en cuenta factores como la antigüedad de inscripción en el Servef, las prestaciones o subsidios que se perciben, las posibles minusvalías o la experiencia laboral.

 

Tras baremar las solicitudes y con el objetivo de poder beneficiar al máximo número de familias, se ha optado por establecer periodos de trabajo de un mes completo para cada desempleado, por orden de puntuación.

 

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha comentado que “apostamos por beneficiar directamente con nuestras inversiones a las familias más necesitadas”.

 

El objetivo es doble: “crear empleo y seguir dotando a nuestros vecinos de los servicios e infraestructuras que necesitan”. Un esfuerzo inversor y de creación de empleo que, según la alcaldesa “vamos a continuar el próximo año, ya que las sucesivas inversiones que realicemos se irán nutriendo de estas bolsas de empleo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà