Los vecinos ya pueden usar la tarjeta de crédito para pagar los impuestos

Los vecinos de la Pobla de Vallbona ya pueden pagar los impuestos y tasas municipales con la tarjeta de crédito. Con el nuevo sistema de pago implantado por el Ayuntamiento los contribuyentes se ahorran no dinero, pero si tiempo ya que hasta ahora tenían que recoger los papeles, ir al banco a pagar y regresar a presentar los recibos.

P.G.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha implantado el sistema de pago de impuestos a través de las tarjetas de crédito. Desde hace unos días los contribuyentes del municipio pueden pagar sus tasas con tarjeta, con lo que les podrá resultar mucho más cómodo y podrán ahorrar mucho más tiempo.

Hasta ahora para abonar los impuestos, tasas u otros pagos municipales, los vecinos tenían que recoger los papeles al consistorio, ir a pagarlos al banco correspondiente y presentar los recibos de nuevo en el Ayuntamiento. De esta forma ahorran tiempo, ya que con una sola visita se puede solucionar el pago.

Esta iniciativa se añade a las facilidades de pago dadas por la corporación municipal con la implantación del fraccionamiento de diversos impuestos y tasas locales. Así, según la ordenanza que lo regula, los vecinos que lo solicitan pueden pagar hasta en 10 meses el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) rústico y urbano, el Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica, la Tasa que regula los vados y la Tasa de basuras.

Esta medida de fraccionamiento del pago de impuestos ya ha sido aplicada este año, con una gran respuesta por parte de los ciudadanos, ya que unas 500 personas han querido realizar los abonos en estos plazos.

Desde el equipo de Gobierno han apuntado que esta medida se mantendrá a lo largo del próximo año. Los vecinos que quieran acogerse al pago fraccionado de impuestos tendrán que pedirlo en diciembre y enero, que son los meses habilitados para las solicitudes.

Los contribuyentes que opten por pagar en 10 plazos, los abonos se realizarían entre febrero y noviembre, y si se solicita en menos plazos, los pagos se repartirán también entre esos meses.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà