Empresarios alemanes reclutan nuevos candidatos para la Formación Profesional Dual

Un grupo de empresarios alemanes se han desplazado esta semana a la Pobla de Vallbona dentro del programa de Formación Profesional Dual que se está llevando a cabo en aquel país para buscar candidatos que quieran realizar prácticas remuneradas.

P.G.

El objetivo de los empresarios alemanes es reclutar nuevos candidatos para participar en el programa, que ofrece al mismo tiempo formación profesional y prácticas remuneradas en empresas de aquel país, además de la necesaria formación lingüística.

Para ello han realizado diferentes entrevistas personalizadas la Agencia de Desarrollo Local de la población, con vista a conocer los perfiles, motivaciones y aptitudes que más puedan encajar en los sectores a los que representan.

En concreto han sido empresarios alemanes de los sectores de la hostelería, las energías renovables, la metalurgia y el turismo. Junto a ellos, también se han desplazado representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo, la Agencia Federal de Empleo y la agencia de servicios lingüísticos que está proveyendo de formación en el idioma alemán a los participantes del programa.

Los candidatos que han participado en el proceso han sido, por una parte las personas preseleccionadas en el proceso que ya se realizó en junio, y los nuevos candidatos que han sido seleccionados en las nuevas entrevistas personales.

De esos dos grupos saldrá una lista definitiva de personas que participarán en el programa del próximo año de la Formación Dual en Alemania. Primero, desde marzo hasta junio de 2015, recibirán formación de alemán en La Pobla de Vallbona.

Posteriormente viajarán a Alemania para continuar con las clases de alemán de una manera más avanzada y específica e incorporarse a la realización de prácticas remuneradas en empresas de Barleben y la región de Sajonia Anhalt.

En este momento siete vecinos de la Pobla que iniciaron su formación en la pasada edición están en Alemania cursando la formación profesional dual y realizando prácticas remuneradas en empresas. Uno de ellos que está realizando prácticas en un hotel ha acompañado a la comitiva alemana para relatar su experiencia a los candidatos.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “la visita expresa de los empresarios se debe a la exitosa experiencia que se está teniendo con los candidatos de este año, y por el interés en continuar incorporando a sus empresas a nuestros jóvenes, debido al gran acoplamiento y a los resultados satisfactorios que se están obteniendo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà