El PSPV denuncia que el PP se niega a entregar los contratos con la empresa de la trama Púnica

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha acusado al equipo de gobierno del PP de negarse a entregar al grupo socialistas todos los contratos suscritos entre el Ayuntamiento de la Pobla y las empresas Eico (Estrategia de Identidad y Comunicación Online) y Madiva, vinculadas presuntamente a la trama de corrupción destapada por la Operación Púnica a finales de octubre.

P.G.

El grupo socialista considera “excesivo” el tiempo transcurrido desde que el pasado 28 de octubre registró un escrito donde reclamaba al gobierno del PP una copia de todos los expedientes de contratación y las facturas pagadas por valor de 10.890 euros entre los años 2012 y 2014 destinados, principalmente, al mantenimiento de páginas en las redes sociales y asesoramiento.

La portavoz municipal del PSPV, Regina Llavata, ha lamentado que después de una espera de 15 días “el PP se niega a entregar toda la documentación que les solicitamos porque parece que tienen algo que esconder”.

El equipo de Gobierno decidió colgar en la web municipal las facturas de las empresas presuntamente implicadas en la trama, aunque según apunta Llavata “algunas de ellas carecían del correspondiente registro de entrada”.

El grupo socialista calificó de “despilfarro” el gasto de 10.890 euros para “fomentar la imagen de la alcaldesa y el resto del equipo de gobierno” en un momento en el que la deuda municipal alcanza casi los 10 millones de euros y hay 2.500 personas en el paro y cuando el presupuesto municipal destina más de 130.000 euros en comunicación e informática al año.  

El PSPV ha advertido que la entrega de la documentación requerida “es indispensable para analizar la relación existente entre el Ayuntamiento y las empresas de esta trama con absoluta normalidad para poder realizar con eficacia nuestra tarea de vigilancia y fiscalización”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà