Las obras del vial de acceso a la urbanización Vista Calderona comenzarán el primer trimestre de 2015

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado la obtención efectiva de los terrenos en los que se construirá el nuevo vial de acceso a la zona de la urbanización Vista Calderona. Los propietarios se han reunido hoy con los miembros del consistorio para firmar los documentos. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2015.

P.G.

El próximo 9 de diciembre el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, como poseedor ya de los terrenos, iniciará la elaboración de pliegos de licitación de la obra del vial de acceso a la urbanización Vista Calderona para comenzar las obras durante el primer trimestre del próximo año.

La adquisición de estos terrenos ha tenido un coste cero para las arcas municipales. El montante total de la adquisición que asciende a 224.067 euros corre a cargo de la urbanizadora Martinsa Fadesa en virtud del convenio que firmó en su día el Ayuntamiento con esta empresa.

La actuación se refiere a la carretera del Pla de la Cova que une la urbanización Vista Calderona con el casco urbano. Las obras consistirán en la ampliación del vial ya existente, que tendrá dos sentidos de circulación, se implantarán arcenes a ambos lados y se eliminarán del trazado las curvas peligrosas y se dotará a todo el trazado de carril bici.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que con la adquisición de los terrenos, “ya podemos dar luz verde a la elaboración de los pliegos para la licitación de una obra muy importante para nosotros”.

En este sentido, ha apuntado que “vamos a iniciar las obras tan pronto como nos lo permitan los plazos legales de licitación, exposición pública, valoración de ofertas y adjudicación de este vial que permitirá una mejora en la calidad de las comunicaciones entre las urbanizaciones de la zona norte del municipio con el casco urbano y la autovía CV-35.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà