El Ayuntamiento premiará al mejor belén del municipio con 125 euros

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado el tradicional concurso de belenes en el que podrán participar vecinos, colegios, asociaciones culturales o colectivos empresariales. El ganador se llevará un premio en metálico de 125 euros.

P.G.

Con la llegada del mes de diciembre, el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona convoca un año más el concurso para elegir el mejor belén de la localidad entre los confeccionados por vecinos, entidades o colectivos.

Los que estén interesados en participar tienen hasta el próximo 10 de diciembre para formalizar la inscripción y optar a uno de los premios en metálico que van desde los 40 a los 125 euros.

El concurso está dividido en dos modalidades: la familiar-individual, que a su vez está dividida en otras dos categorías en función de si los belenes son de más de 2,5 metros o si son de menos de 2,5 y la colectiva en la que pueden participar los colegios, asociaciones culturales, colectivos empresariales, entre otras entidades, con belenes que superen 2,5m.

Los belenes pueden ser de cualquier tamaño según la modalidad, pero deben estar representadas las estampas navideñas: el Nacimiento, la adoración de los Reyes, el anunciado y el castillo de Herodes.

El jurado valorará la creación artística, el ingenio, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la dificultad y además de premiar a los dos mejores belenes de cada categoría podrá de otorgar alguna mención especial a algún belén que destaque por su originalidad.

Los miembros del jurado visitarán los belenes los días 11 y 12 de diciembre y los galardones se darán a conocer en una gala en la Casa de la Cultura.

Dentro del programa de actividades del Ayuntamiento para la Navidad, la concejalía de la Mujer ha organizado para mañana y el miércoles, de 15.00 a 17.00 horas, un taller denominado ‘Decora la casa por Navidad’ en el Aula Polivalente de la Casa de la Cultura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà