El PP de la Pobla exige ayudas al comercio y reducción de impuestos

zona azul pobla

Contelles propone la emisión de bonos de consumo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha exigido al equipo de gobierno que “se ponga las pilas con un apoyo real al comercio local como líneas de ayudas directas, exención de tasas e impuestos y bonos de consumo que respalden a este sector frente a parches que hasta ahora no han aportado nada”.

Según Contelles el comercio local de la Pobla de Vallbona «se muere. Cada vez vemos más comercios cerrados, y las políticas del equipo de Gobierno en lugar de ayudarles acaban asfixiándoles, como las zonas azules o cerrar el centro a los coches, por lo que los vecinos optan por ir a las grandes superficies”.

“Ante esta situación, se cree que regalando una bolsa de tela o haciendo un fin de semana de una feria de comercio, que acaba suponiendo un esfuerzo a los comerciantes locales en trabajo y montaje, se soluciona, cuando esas medidas son tiritas que no taponan la verdadera herida del comercio local”, continua Contelles. 

Desde el PP de la Pobla de Vallbona, exigen una línea de ayudas directas para los comerciantes en los presupuestos de 2023, que “se bonifiquen impuestos y tasas a nuestros comercios locales para atraer tejido comercial y generar empleo y actividad en el municipio” y que un plan de promoción del consumo en el comercio local a través de la emisión de bonos de consumo «como ya hacen otras localidades, que permitan a los vecinos comprar en nuestros comercios de forma más barata y a los comerciantes aumentar sus ventas”.

Contelles apunta a Valencia «que tiene un bono de consumo para el comercio local en el que, si gastas 50 euros en un comercio de la población, el Ayuntamiento te da un bono de otros 50 euros para comprar en esos comercios, una iniciativa que arrasó con todos los bonos en pocas horas”.

La portavoz del PP ha avanzado que el PP llevará estas propuestas al pleno del Ayuntamiento para «ver qué votan Compromís, PSOE, CUPO y el no adscrito» y en el programa electoral. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.