Las fiestas de San Antonio celebran este fin de semana las bendiciones de animales

La bendición de animales convoca cada año a cientos de vecinos de La Pobla.

La Pobla de Vallbona celebra este fin de semana las fiestas de San Antonio, con las tradicionales bendiciones de animales. El multitudinario acto tendrá lugar el próximo domingo en la calle Poeta Llorente y en la Plaça de l’Antic Ajuntament.

P.G.

Las dos clavarías de los festejos de San Antonio de La Pobla de Vallbona ya lo tienen todo preparado para honrar al patrón de los animales que incluye las bendiciones de las mascotas, uno de los actos más multitudinarios de todo el año en la localidad.

El domingo 11 de enero, por la mañana, el protagonismo será casi absoluto para los animales. A las 12 del mediodía se celebrará la bendición por parte de la clavaría de San Antonio de la parroquia de la Santísima Trinidad y San José en la calle Poeta Llorente enfrente de la iglesia.

Por su parte, la clavaría de San Antonio Abad de la Parroquia de Santiago Apóstol celebrará la tradicional bendición de animales a las 13.00 horas, junto a la Plaça de l’Antic Ajuntament, a pocos metros de la iglesia.

La próxima semana se celebrará el resto de actos. El sábado 17 de enero la clavaría de la parroquia de Santiago Apóstol celebrará a las siete de la tarde la misa y a continuación tendrá lugar la Solemne Procesión en honora San Antonio.

Ese mismo día, la clavaría de la parroquia de la Santísima Trinidad y San José celebrará a las 7.30 de la mañana la ‘despertà’ que dará paso a las 12 del mediodía a la clásica entrada de troncos con caballos de tiro y arrastre. A las ocho de la tarde tendrá lugar la tradicional ‘cremà’ de la hoguera, acompañada de fuegos artificiales.

El domingo 18 de enero esta clavaría llevará a cabo a las ocho de la tarde la procesión.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà