Las dueños de las parcelas urbanizables sin desarrollar ahorrarán con el IBI rústico

La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles.

Las parcelas urbanizables  de La Pobla de Vallbona que tributaban como IBI urbana y no disponían de ningún  instrumento de desarrollo urbanístico tendrán consideración rústica. A partir de este año, estas parcelas tributarán como IBI rústico, lo que supondrá un ahorro en el recibo del impuesto municipal para los propietarios debido a la diferencia de contribución en ambas tasas.

P.G.

El Área de Inspección Urbana de la Gerencia del Catastro de Valencia ha confirmado al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona que los sectores de estos terrenos de suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada no aparecerán en el Padrón de Urbana de 2015, sino en el de rústica.

El consistorio inició el pasado mes de octubre las gestiones  con el Catastro y remitió a este organismo toda la documentación referente a los sectores y parcelas susceptibles de modificación para que este organismo cambiara la consideración de esos sectores.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha valorado este cambio como “una muy buena noticia ya que se adecúa la situación administrativa a la situación real de los terrenos y, por tanto, beneficia a los propietarios de los mismos”.

En la Pobla, ha añadido, “han habido planes urbanísticos que no se han desarrollado y, por tanto, aquellas parcelas que estaban consideradas como urbanizables, se han quedado sin desarrollar y en su estado original. Por ello, lo lógico es adecuar esa consideración”.

El Ayuntamiento también ha solicitado a la Gerencia del Catastro que, en cuanto los plazos de la normativa lo permitan, revise a la baja las ponencias de la Pobla, y que se rebaje, en la medida de lo posible, la consideración catastral de los bienes inmuebles, debido al cambio de escenario económico con respecto a la última revisión catastral de 2011.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà