Los escolares plantan 800 pinos y carrascas el Día del Árbol

Alumnos del colegio San Rafael plantando hoy árboles en La Pobla.

Cerca de 600 alumnos de los centros escolares de la Pobla de Vallbona celebrarán el Día del Árbol plantando 800 ejemplares en Montecolorado y en la zona verde del interior de la pista ciclista municipal a lo largo de esta semana.

P.G.

Los escolares han comenzado a plantar hoy 400 ejemplares de pino blanco, 200 de carrasca y 200 pino piñonero repartidos por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona en las zonas de Montecolorado y en la zona verde del interior de la pista ciclista municipal.

Unos 150 alumnos, desde primero de Primaria hasta sexto, del colegio San José se han desplazado esta mañana a la pista ciclista y mañana jueves por la tarde será el turno del colegio San Rafael. Unos 60 alumnos de quinto y sexto de Primaria realizarán las plantaciones en una parcela municipal situada en la urbanización Montecolorado.

El viernes será el turno de los alumnos de los colegios El Campés, Mas de Tous y el centro Color . Un total de 140 alumnos de segundo, quinto y sexto de Primaria de El Campés y los 200 escolares de tercero hasta sexto del Mas de Tous, situado justo al lado de la pista ciclista, plantarán los árboles repartidos por el Ayuntamiento. Y por la tarde, unos 40 alumnos de quinto y sexto del Centro Color harán lo propio en la urbanización Montecolorado, donde está situado el mismo colegio.

La celebración del Día del Árbol es ya una tradición en la Pobla de Vallbona gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los centros escolares para fomentar el aspecto didáctico y la importancia de la concienciación de los más jóvenes para proteger los bosques y mostrar las importantes funciones ecológicas de plantar un árbol, como proteger el suelo o absorber el dióxido de carbono.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà