El parque Benjamín March Civera estrena una nueva zona de juegos infantiles

La nueva zona de juegos del parque municipal situado junto al colegio San José.

El parque municipal Benjamín March Civera de La Pobla de Vallbona ha abierto al público una nueva zona de juegos infantiles de 300 metros equipada con nueve columpios, loseta de seguridad, mobiliario urbano, iluminación y áreas verdes.

P.G.

La alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha inaugurado hoy la nueva zona infantil acompañada de miembros de la corporación, multitud de vecinos y, sobre todo, de niños.
 
La nueva área se encuentra en la parte del parque que linda con el colegio San José, donde se han instalado nueve nuevos juegos, loseta de seguridad, mobiliario urbano, iluminación y zonas verdes alrededor.

De esta manera se dobla la superficie de juegos infantiles existente en el parque, ya que de  300 metros de juegos y columpios se ha pasado a 600 metros.

En una segunda fase, el Ayuntamiento llevará a cabo la renovación y remodelación de la antigua zona de juegos de este parque.

El proyecto contempla la restauración de los juegos existentes, la renovación de la loseta de seguridad  y mejoras en el alumbrado y en las zonas verdes lindantes.

Otro aspecto de este proyecto es la implantación de rampas más accesibles a las zonas de juegos infantiles del parque, sustituyendo las ya existentes. Ya se ha construido la rampa de acceso a la nueva zona y se está remodelando la que da acceso a la zona antigua para garantizar la accesibilidad.

La alcaldesa ha comentado que “con esta inauguración y la remodelación que vamos a realizar en breve, conseguimos mejorar las instalaciones dedicadas para que disfruten nuestros niños, y que acabamos disfrutando todos”.

Contelles también ha destacado que esta idea surgió de una de las charlas con los vecinos dentro de la iniciativa de los ‘desayunos con la alcaldesa’, en la que se realizó esta sugerencia que fue llevada a la práctica “porque la consideramos muy acertada. Es por eso que estoy especialmente orgullosa de este proyecto.”

Las obras han generado la creación de puestos de trabajo, ocupados por personas que integraban las bolsas de trabajo creadas por el Ayuntamiento con el proyecto ‘La Pobla Impulsa Empleo’ y que tienen por objetivo dotar de trabajadores de la localidad a los proyectos, obras o iniciativas impulsadas por el propio consistorio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà