Los vecinos ahorrarán 20.000 euros en el recibo de la basura por acudir a los ecoparques

Ecoparque móvil en la Pobla de Vallbona.

Los vecinos de la Pobla de Vallbona ahorrarán un total de 20.027 euros en el recibo de la basura por acudir a los ecoparques o ecomóviles a depositar sus residuos. Esa cantidad se descontará a los usuarios de las tarjetas ‘Mi cuenta ambiental’ del Consorcio Valencia Interior (CVI) en las facturas de la tasa de tratamiento de residuos de este año.

Los vecinos de La Pobla de Vallbona son de los que más han participado en la iniciativa del Consorcio Valencia Interior (CVI). Un total de 3.014 residentes de esta localidad han utilizado la tarjeta, lo que supone un 25,65% de los usuarios posibles, alcanzando este porcentaje en el conjunto del Consorcio un valor del 17%. A su vez, 2.053 vecinos usaron la tarjeta varias veces a lo largo del año, lo que supone un 17,47%.

Como media, a lo largo del pasado año cada usuario de la tarjeta se desplazó 4,8 veces al ecoparque o al ecomóvil a depositar residuos, según apuntan desde el Ayuntamiento de La Pobla.

Esas aportaciones son las que han supuesto la obtención de puntos que se aplicarán en reducir el importe de la tasa de tratamiento de este año en 20.000 euros en el conjunto del municipio.

La iniciativa de ‘Mi Cuenta Ambiental’ se basa en la utilización de una tarjeta, mediante la cual los vecinos ganan puntos por sus visitas y su utilización tanto del ecoparque como del ecomóvil.

Se computa desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del mismo año. Con ello,” el reciclaje y el buen tratamiento de los residuos repercute de forma directa en el usuario, que puede disponer libremente del dinero ahorrado en la factura”.

Los usuarios pueden comprobar directamente sus descuentos desde la página web del Consorcio Valencia Interior.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà