Las Falleras Mayores invitan a disfrutar de las fiestas en una multitudinaria Crida

Las Falleras Mayores y la alcadesa de La Pobla, ayer tras la Crida.

Centenares de personas se agolparon ayer a las puertas del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona , en cuyo balcón se dio el pistoletazo de salida a las Fallas de este año. Las falleras mayores protagonizaron la Crida con el llamamiento a todos los vecinos a participar en las fiestas josefinas y recibieron la llave del municipio.

El acto estuvo protagonizado por la Fallera Mayor de la Pobla, Miriam Gil Garrido, y la Fallera Mayor infantil, Alicia Roch Belda, junto con la alcaldesa de la Pobla de Vallbona y presidenta nata de la Junta Local Fallera, Mari Carmen Contelles y la presidenta de la Junta, Rosana Marín.

La Fallera Mayor de la Pobla destacó que “en la Pobla tenemos una gran tradición fallera, que se refleja en las seis comisiones falleras que tenemos, donde todos trabajan muchísimo para que la fiesta de las fallas sea cada vez más grande y, fruto de este trabajo estas fiestas sean reconocidas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

Alicia Roch, por su parte, invitó a todos los vecinos de La Pobla, “mayores y también pequeños, que son los que harán que esta fiesta no se pierda nunca” y a los vecinos de los pueblos vecinos a que ” se acerquen a disfrutar de nuestras fallas y del entusiasmo y compañerismo que hay entre todas nuestras comisiones”.

Por su parte, la alcaldesa de la Pobla de Vallbona aseguró sentirse “muy orgullosa de ser fallera y participar de estas fiestas donde la fraternidad y la defensa de nuestras señas de identidad definen a todas las comisiones de nuestro municipio. Nada sería posible sin la implicación de todos para apoyar el trabajo de la Junta Local Fallera.”

Antes de la Crida, se hicieron públicos los ganadores de los concursos del Ninot Indultat, fotografía y Llibrets. Las fallas Trinquet y Josep Antoni, en catgoría infantil, se alzaron con el premio de Ninot Indultat de esta edición.

En fotografía, el primer premio fue para Cristina Bargues García,  de la falla Plaça de l’Hort y en el concurso de Llibret, el primer premio fue para la falla Plaça de l’Hort, el segundo para la falla Plaça Sant Jaume, y el tercero para la falla del Trinquet.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà