Empresas locales y compañías alemanas buscan oportunidades de negocio

La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, en los representantes alemanes.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona organiza una sesión de networking entre empresas locales y compañías alemanas

La Pobla de Vallbona ha acogido una sesión de networking entre empresas locales y compañías alemanas para establecer relaciones comerciales, fomentar oportunidades de negocio y dinamizar el tejido económico local.

En total han participado unas 20 empresas ubicadas en la Pobla de Vallbona, y diversas empresas de diferentes ámbitos de la región de Sajonia-Anhalt, junto a representantes de agencias de empleo, asociaciones de empresarios y comerciantes, cámaras de comercio, de industria y de la administración.

Thomas Webel, ministro de Infraestructuras de Sajonia Anhält, y Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla de Vallbona han presidido la jornada a la que también ha acudido el alcalde de la localidad alemana de Barleben, Franz-Ulrich Keindorff, un municipio con el que se mantiene un convenio de intercambio comercial, laboral y cultural.

La jornada ha servido para establecer un acercamiento entre empresas, un encuentro comercial de oferta y demanda de servicios y productos, incluyendo la colaboración conjunta en proyectos empresariales y el establecimiento de preacuerdos comerciales.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que con este evento “pretendemos establecer un puente para que nuestras empresas puedan ampliar su red de contactos, de posibles clientes o proveedores, con importantes empresas e instituciones comerciales alemanas, que están ahora mismo en plena expansión”.

Contelles ha subrayado que “queremos aprovechar nuestras grandes relaciones con esta región para beneficiar a nuestra economía y nuestras empresas, y que en el futuro les pueda generar negocio.”
 
Un grupo de 20 vecinos de la Pobla de Vallbona participan en el curso de alemán organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de formar a personas interesadas en trabajar en Alemania y otros cuatro que se marcharán a Alemania a trabajar en un restaurante con un contrato del 1 de abril al 31 de octubre de este año.

Otras 30 personas se han integrado en el programa de formación dual que incluye trabajo en empresas alemanas a través de prácticas remuneradas.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà