El Ayuntamiento repartirá este año 71.000 euros entre los agricultores

Los campos de cultivo deben estar en óptimas condiciones para poder optar a las ayudas municipales.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha incrementado en 21.000 euros el fondo destinado a las subvenciones agrarias

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha incrementado este año en 21.000 euros el fondo municipal destinado a las subvenciones agrarias que concede anualmente a los propietarios de terrenos de cultivo de al menos 6 hanegadas. El presupuesto para estas ayudas ha crecido este ejercicio hasta los 71.000 euros, frente a los 50.000 euros del pasado año. El plazo para solicitar estas ayudas al campo permanecerá abierto el 30 de abril.

El consistorio ha justificado el aumento de las subvenciones agrarias a que, por una parte, ha crecido el número de solicitantes y la cantidad de superficie agraria y, por otra, a que los caminos rurales están cada vez en mejor estado, lo que supone un menor gasto en mantenimiento para las arcas municipales, “hecho que también ha repercutido directamente en la subvención”.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de abril en el Centro Social, de lunes a viernes 8.00 a 11.00 horas de la mañana y los miércoles de 17.00 a 20.00 horas.

Los requisitos para acceder a estas subvenciones son acreditar la propiedad de terrenos agrícolas que tengan unas dimensiones iguales o superiores a 6 hanegadas con la condición, también acreditada y demostrada, de explotación en perfecto estado de cultivo, y acreditar el uso de buenas prácticas agrarias, presentando un buen estado de los campos, limpias de broza, árboles secos o escombros.

Las ayudas se otorgan por hectárea de regadío y de secano, y la subvención final varía en función del número de solicitudes -el año pasado se recibieron 298 peticiones-, además de compensarse a los cooperativistas y a los que acrediten la condición de ‘joven agricultor’.
 
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona concede estas ayudas desde el año 2008 cuando la alcaldesa Mari Carmen Contelles firmó el primer documento de concesión. Siete años después, la mandataria popular ha valorado que “la iniciativa es hoy en día fundamental para nuestra localidad” porque “ayuda a promover la agricultura, fomenta el cultivo y contribuye a la buena salud paisajística de la Pobla, además de mejorar en gran medida la prevención de incendios y la conservación del medio ambiente”.
 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà