Arranca la ‘Mostra’ de teatro con el festival solidario a beneficio de AVAPACE

Más de 400 niños y jóvenes actores participan en la muestra de artes escénicas de la Pobla de Vallbona

La XIV edición de la ‘Mostra Escénica Infantil i Juvenil’ de la Pobla de Vallbona levanta hoy el telón con el festival escénico solidario a beneficio de AVAPACE como plato fuerte. Más de 400 pequeños y jóvenes actores inundarán el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura con la representación de espectáculos de danza y teatro hasta el próximo 7 de junio.

Esta mañana se han realizado las primeras representaciones para los alumnos desde quinto de Primaria hasta segundo de la ESO del municipio a cargo del grupo Opteatrhelios con la obra ‘Una ONG muy especial’.

Esta tarde se inaugurará oficialmente la ‘Mostra Escénica Infantil y Juvenil’ de la Pobla de Vallbona con la actuación del grupo infantil de la EMAE, que representará ‘La dolçaina màgica’ y de los alumnos del colegio San José, con ‘Marisol y el brazalete perdido’.

Mañana sábado el espectáculo comenzará a las 18.30 horas con el ‘Museo Bizarro: Historias de teatro’ del grupo Deimos-Cucurucúteatre de Torrent, y el domingo por la mañana lo hará a las 12 del mediodía con la obra ‘Freak Kasta Show’ de la Escola Teatre Escalante de la Diputación de Valencia.

Uno de las grandes citas de la ‘Mostra’ llegará el próximo domingo, 31 de mayo, con la celebración del X Festival Escènic-Solidari a beneficio de AVAPACE. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la Pobla, junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) y Kasiopea ACT, contará con las actuaciones del Mago Medina, Jose ‘Reki’, los grupos de la EMAE y otros artistas invitados  a partir de las 18.30 horas.

En días sucesivos participarán el restos de grupos de la EMAE y de agrupaciones y escuelas teatrales de Aldaia, Alzira, Benaguasil, Alaquàs, Valencia, o grupos locales como Kasiopea Act y los colegios San Rafael, Lluís Vives o San José que ofrecerán hasta 20 representaciones gratuitas.

El 1 de junio se celebrará el taller ‘Radio Teatre’ y el domingo 7 de junio por la mañana se clausurará la ‘Mostra’ en el parque municipal, con entrega de diplomas y representaciones al aire libre.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà