La Llar Jove cierra sus puertas en verano tras la marcha de la empresa

El Gobierno de la Pobla de Vallbona explica que la empresa renunció antes de su toma de posesión y el PP dice que es una “excusa”

La Llar Jove de la Pobla de Vallbona mantendrá cerradas sus puertas durante los meses de julio y agosto tras la marcha de la empresa que gestionaba las actividades. La ex alcaldesa Mari Carmen Contelles ha aprovechado para atacar al “cuatripartito” calificando la renuncia de la empresa de “excusa” para “dejar a los jóvenes sin actividad”. El nuevo equipo de Gobierno ha explicado que la empresa decidió resolver el contrato por voluntad propia antes de que tomara posesión sin tener ninguna programación prevista para este verano y que se reabrirá en septiembre.  

El nuevo equipo de Gobierno ha anunciado que la Llar Jove volverá a abrir sus puertas el próximo mes de septiembre “con una imagen renovada y con unas instalaciones adecuadas” el próximo mes de septiembre. La ‘nueva’ Llar Jove, han añadido desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, “estará dotada con más recursos y ofrecerá una programación de actividades y servicios más amplia”.

Desde la Concejalía de Juventud apuntan que se ha detectado que la actual instalación “no podía ofrecer muchos recursos y servicios por que las aulas son limitadas y el edificio muestra una serie de deficiencias y carencias que se tienen que solucionar”.

Los nuevos responsables municipales han explicado que el cierre del centro viene provocado por el hecho de que la empresa que gestionaba las actividades de la Llar Jove durante la etapa de Gobierno del PP presentó su renuncia antes de que el nuevo equipo de Gobierno tomara posesión y que no estaba prevista ninguna programación para los meses de julio y agosto.

Ante esta situación, el Gobierno municipal ha decidido aprovechar estos dos meses para acondicionar y mejorar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades de los jóvenes y al mismo tiempo “se trabajará en la nueva programación que quiere hacer de la Llar Jove un punto de encuentro para fomentar la convivencia, el voluntariado, el aprendizaje y el intercambio de experiencias”.

El PP ha mostrado su “total desacuerdo” con la decisión del “cuatripartito” de cerrar en julio y agosto el centro de información juvenil que ha calificado de “nefasta” que “perjudica gravemente a los jóvenes de La Pobla al dejarles sin actividad en los meses de verano”.

La portavoz del grupo municipal popular, Mari Carmen Contelles, ha valorado que “el hecho de que la primera decisión del cuatripartito en política juvenil sea cerrar la Llar Jove dice mucho de los partidos que lo integran y de su compromiso con los jóvenes de la localidad”.

La ex alcaldesa de la Pobla ha defendido que “a lo largo de los últimos ocho años de gobierno popular, el centro juvenil nunca había cerrado dos meses en verano,”, aunque sí lo hacía las dos primeras semanas de agosto “para programar las actividades del nuevo curso”.

Para la concejala del PP, el hecho de que la empresa que hasta ahora tenía la concesión del centro haya rescindido el contrato por voluntad propia es “una excusa” del nuevo equipo de Gobierno porque ” en el programa de gobierno aprobado por los cuatro partidos se recogía que volverían a implantar la gestión pública en el centro juvenil. Por tanto, si la empresa ha decidido dejar de prestar sus servicios, tenían vía libre para volver a hacer pública la gestión y empezar con las actividades del centro”.

Por último, Contelles ha recordado que durante su mandato la Llar Jove de La Pobla en verano “realizaba intercambios juveniles con países europeos, cursos de formación, actividades lúdicas” y también “servía de centro que expedía carnés de alberguista y estudiante para todos los jóvenes que los requerían para sus viajes y de punto de reunión de los ‘quintos’ para organizar las fiestas de verano y preparar sus actividades como el ‘rally humorístic'”.
 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà