El Ayuntamiento pondrá en marcha una escuela de música moderna y tradicional

Los representantes de los colectivos musicales de la Pobla de Vallbona se reúnen con el concejal de Música

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado la creación de una nueva escuela de música que ofrecerá disciplinas de música moderna y tradicional. El concejal de Música, Fran Esteban, ha avanzado este proyecto en la reunión mantenida con las agrupaciones musicales de la localidad para dinamizar el sector.

Los representantes de los diferentes colectivos musicales de la Pobla de Vallbona se han reunido con el concejal de Música y Fiestas, Fran Esteban, que ha anunciado la creación de una nueva Escuela de Música Moderna y Tradicional para ampliar la oferta actual.

El objetivo de la nueva concejalía es “promocionar y colaborar con el resto de iniciativas de la comarca para hacer intercambios y dinamizar las actividades musicales no sólo en la Pobla de Vallbona sino en toda la comarca de Camp de Turia”.

La Pobla de Vallbona cuenta con una amplia nómina de entidades musicales como la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, La Pobla en Directe Asociación Musical, el Grup de Danses de La Pobla de Vallbona y L’Espenta de Vallbona.

Otra de las prioridades de la nueva corporación municipal es estrenar y difundir las obras del compositor local Arturo Balaguer así como contar con la participación de la soprano Pilar Marco, vecina de la localidad.

Está prevista una nueva reunión para el próximo octubre con todos los representantes del sector musical de la Pobla de Vallbona y ya se han creado diferentes áreas de trabajo divididas en música clásica, música moderna, música tradicional y danzas así como nuevas tendencias musicales.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà