El Ayuntamiento destina 15.000 euros al reparto de alimentos entre 300 familias sin recursos

El acalde de la Pobla de Vallbona renueva el convenio con el Banco de Acción Solidaria

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el Banco de Acción Solidaria han renovado el convenio de colaboración por el cual la entidad recibirá 15.000 euros del presupuesto municipal para el reparto de alimentos entre las 300 familias de la localidad con escasos recursos.

El Banco de Acción Solidaria tiene su sede a la Pobla de Vallbona, desde donde da servicio a 4.800 familias de toda la Comunidad, de las que 300 residen en la localidad de Camp de Túria.

A lo largo del año, la asociación realiza media docena de repartos entre las personas registradas y, además, ayuda a aquellos que por circunstancias coyunturales necesitan alimentos en algún momento determinado.

Con el nuevo convenio firmado esta semana, la asociación se compromete a colaborar con el departamento de Servicios Sociales de la Pobla de Vallbona en el reparto de comida.

El Banco de Acción Solidaria se encargará de repartir bolsas de alimentos y productos de primera necesidad a aquellas personas que se determinen desde el Ayuntamiento y participará en los actos de carácter benéfico que organice el consistorio con alimentos, medios e infraestructuras de las cuales dispone.

La concejala de Servicios Sociales, Regina Llavata, ha manifestado la voluntad del actual equipo de gobierno de seguir colaborando con esta entidad. “El año pasado incrementamos las ayudas en el Banco de Acción Solidaria en 5.000 euros y lo que queremos ahora es mantener este nivel de ayuda mientras la situación económica y la desocupación continúe en los niveles actuales. Hay mucha gente que está pasándolo mal y la obligación del Ayuntamiento es estar a su lado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà