Sanidad ajudica las obras de ampliación del centro de salud siete años después

Compromís recuerda el incumplimiento reiterado del proyecto por parte del PP desde el año 2009

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado las obras de reforma y ampliación del centro de salud de la Pobla de Vallbona siete años después de que el PP anunciara el proyecto en el año 2009. La actuación contempla la ampliación de la primera planta del edificio donde se construirán nueve consultas que se unirán con la planta baja a través de una nueva escalera y un ascensor para facilitar el acceso de los usuarios con una inversión de medio millón de euros.

Siete años después de que se colgara el cartel publicitario del proyecto de ampliación del centro de salud de la Pobla de Vallbona, las obras de reforma del ambulatorio se comenzarán a ejecutar en breve.

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras por un importe de 504.000 euros que contemplan la ampliación de la primera planta del edificio. En el lado derecho del inmueble se construirán nueve consultas que se unirán con la planta baja a través de una nueva escalera y un ascensor para facilitar el acceso de los usuarios. Además, la ampliación actual quedará conectada por un corredor a la que ya existe en la primera planta del edificio.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de la Pobla, Javier Novoa, ha manifestado su satisfacción porque finalmente se haga la obra y ha destacado el seguimiento y el interés que desde el principio ha mostrado el equipo de gobierno municipal”.

Novoa ha lamentado la dejadez que mostró el anterior equipo de gobierno que permitió que la Generalitat abandonara unas obras ya licitadas y ha puesto de relieve que “estarán vigilantes porque las obras cumplan con todos los plazos y las molestias para los usuarios sean mínimas”.

Desde el Ayuntamiento de la Pobla se mantienen negociaciones con el departamento de Carmen Montón para que la ampliación de la superficie del Centro de Salud venga acompañada de más personal sanitario para mejorar los servicios.

Por su parte, el diputado autonómico de Compromís, Paco García, ha felicitado a la Conselleria de Sanidad porque  “después de siete años de promesas incumplidas por el PP que prometió la ampliación en reiteradas ocasiones sin que nunca  vieran la luz, por fin ha adjudicado y formalizado el contrato para la ejecución de las obras”.

Según Paco Garcia, el Gobierno del Botánico “ha cumplido con la ciudadanía de La Pobla de Vallbona, ya que finalmente sí que ha dotado nuevamente en el presupuesto de 2016 de una partida para poder licitar las obras” y ahora ha materializado el contrato de adjudicación y ejecución de los trabajos.

Las actuales instalaciones del ambulatorio, donde se instaló el cartel publicitario del proyecto en el año 2009, se habían quedado pequeñas para el personal sanitario y para los usuarios que cada día acuden a las consultas médicas.

“Por fin las obras serán una realidad y no una virtualidad como nos tenía acostumbrados el PP, donde se hacían grandes anuncios, pero no se concretaban en nada. Por parte del nuevo Gobierno de la Generalitat, con Compromís al frente, la prioridad son las personas y los servicios que el Consell presta en cada uno de los municipios de nuestro País Valenciano”, ha manifestado García.

El diputado autonómico ha asegurado que “la buena gestión que está realizando el equipo de Gobierno municipal de La Pobla de Vallbona, junto a las mejoras e inversiones que desde la Generalitat se están efectuando y se van a efectuar en el municipio, empiezan a visualizar el cambio de modelo de gestión política, una gestión centrada en las personas, con proyectos reales y que responde a las necesidades básicas de la ciudadanía”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà