Compromís denuncia que Contelles autorizó “de manera irregular” una Gala de Paco Sanz

La exalcadesa de la Pobla de Vallbona reconoce que también se siente engañada por el hombre de los 2.000 tumores detenido

Compromís ha denunciado que la exalcaldesa de la Pobla de Vallbona y portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, cedió en dos ocasiones  la Casa de la Cultura para actos solidarios con Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores detenido en la localidad por los supuestos delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida y otorgó una donación de 300 euros “de manera irregular”.

En 2013, según ha explicado hoy Compromís de la Pobla a través de un comunicado, Contelles autorizó “de palabra” el uso de la Casa de la Cultura para un acto de Paco Sanz organizado por un conocido militante del PP y un año antes el Ayuntamiento, gobernado entonces por los populares, dio 300 euros de manera “irregular” para una Gala Benéfica para el residente en la Pobla que ha estado recaudando fondos para tratarse el síndrome de Cowden que aseguraba que le había causado 2.000 tumores.

Estas mismas fuentes explican que la Pobla de Vallbona realizó el 29 de junio de 2013 una Gala Benéfica en favor de Paco Sanz “de manera oculta para la administración local” y acusan a  Contelles de “autorizar un acto para recaudar fondo sin que la petición siguiera las camas reglamentarias a través del registro de entrada del Ayuntamiento y sin que el personal municipal fuera conocedor”.

El acto fue solicitado, según la formación política, por el Grupo Teatral Masiva dirigido por Alejandro Sanz Ventura, “un conocido militante del PP de Casinos quien explicó en una entrevista a la televisión local de la Pobla que pidió a la exalcaldesa la cesión de la Casa de la Cultura y que esta se la cedió de manera gratuita”. “La cesión se realizó de espaldas a la administración local y de hecho, el ayuntamiento no cuenta con ningún registro de solicitud de esta actuación”, que se ha podido conocer gracias al archivo televisivo local y a una noticia que realizó RTVV de este acto.

Desde Compromís recuerdan que Alejandro Sanz Ventura “se significó entre los años 2012 y 2013 por su actividad en el PP de la comarca. En mayo del 2012 organizó la jornada Política 2.0 en Llíria, que contó con la participación de destacados políticos como Ricardo Costa y Rafael Maluenda, y a la cual asistieron numerosos alcaldes y regidores de Camp de Túria”.

En junio del 2012 el Ayuntamiento de la Pobla, según el relato de Compromís, “cambió un Festival Solidario destinado a la asociación Española Contra el Cáncer de la localidad y dedicaba la recaudación a Paco Sanz, con quien el grupo teatral del militante Popular Sanz Ventura mantenía una relación especial”. Además de los 314 euros recaudados con la venta de las entradas, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, añaden “aportó otros 300 euros de dinero público”.

La interventora del ayuntamiento ha señalado que esta donación” se otorgó de forma irregular, puesto que tendría que haber sido aprobada por el Pleno y justificada”.

Compromís por la Pobla insiste en que ceder una instalación pública sin que intervenga un registro de entrada en el Ayuntamiento “es una manera de proceder totalmente irregular, y que muestra la manera de gestionar de la exalcaldesa sin respeto a los bienes públicos que servían para ganar afinidades políticas y para crecer dentro del partido”.

La portavoz popular del PP ha acusado a Compromís de una actitud “mezquina” y de difundir la información “con el único interés de desprestigiar y hacer política carroñera. Este tipo de actitud califica por sí sola la catadura moral de Compromís. Lamentablemente en este año y medio, la formación comandada por Josep Vicent García, nos ha demostrado que sólo entiende la política desde el rencor y el desprecio al adversario político.”

Contelles ha reconocido que en 2013 “se nos solicitó la Casa de la Cultura para albergar una gala a favor de Paco Sanz, un vecino de la Pobla que presuntamente estaba aquejado de una grave enfermedad y como no podía ser de otra forma, tras comprobar el técnico municipal la disponibilidad de la sala, la cedimos de buena voluntad como hemos hecho en múltiples ocasiones”.

Cinco años después, ha añadido, “nos encontramos con que todo es una presunta estafa, como comprenderán yo me siento engañada como el resto de personas anónimas, artistas y entidades que mostraron su colaboración”.

Para la exalcaldesa “querer mezclar vinculaciones políticas con solidaridad o calificar de oculta una gala benéfica que fue publicitada y contó con la cobertura de la televisión local y RTVV se cae por su propio peso y sólo responde al deseo de Compromís de obtener una notoriedad que no puede conseguir con su paupérrima gestión municipal”.

Por otra parte, los populares han puntualizado que el festival de 2012 se trata del festival escénico solidario que forma parte de la Mostra escénica infantil y juvenil. “Son las entidades organizadoras de la Mostra y no el Ayuntamiento quienes escogen la entidad beneficiada cada año”.

Respecto al donativo de 300 euros, han matizado que “está incluido en el presupuesto que las entidades organizadoras de la Mostra presentan cada año al Ayuntamiento, como principal patrocinador”. Un donativo que, según su versión, “forma parte de la partida social de la Mostra junto a las aportaciones a los centros escolares participantes y que han recibido durante once años sin reparo por parte de la intervención municipal, todas las entidades que han sido beneficiarias de este festival como el Banco de Alimentos, Caritas, Avapace, Cruz Roja o recientemente la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en 2016, ya bajo el gobierno de Compromís.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà