El Atlètic Vallbonense se complica la vida, pero acaba imponiéndose (3-1) al filial del Burjassot CF

Finalmente ha sumado una victoria el Atlètic Vallbonense (por 3-1), tras varias jornadas de frustraciones acumuladas: fue en el Mas de Tous, ante el colista de la categoría, el Burjassot CF ‘B’.

JGC

La llegada al campo del Atlètic Vallbonense de un rival asequible teóricamente (último de la categoría, con 4 empates y 11 derrotas acumuladas y con un entrenador recién llegado al club) hacía concebir a la hinchada local esperanzas en un encuentro sencillo para el conjunto poblano. Pero con el Atlètic Vallbonense ya se sabe: los partidos nunca están exentos de incertidumbre en el marcador…

La victoria finalmente llegó y, junto con el empate del otro equipo de nuestra comarca en Regional Preferente (el Llíria CF, que sigue poco afortunado y sólo pudo empatar contra el Crack’s CF) permite a los jugadores entrenados por Paco Monterde alejarse un poco de la zona de descenso. Pero no podemos omitir que las cosas apenas han cambiado, en muchos aspectos…

…el Atlètic Vallbonense ganó el partido por la candidez del rival, que marcó su gol en el único remate entre los tres palos que efectuó. Antes habían marcado Rueda (que sigue siendo letal dentro del área) y Capella (al que el entrenador ha ‘exiliado’ a la banda izquierda, aunque sigue demostrando sus aptitudes en el remate a gol). El 2-0 llegó poco antes del final primer, sin que el conjunto local hubiera sido claramente superior… y sin que nadie acabara de entender el doble cambio efectuado por el técnico visitante… que, a juicio de este humilde redactor, acabó beneficiando más a los locales que a los jugadores del filial del Burjassot CF. Hubo en el primer tiempo tres jugadas en las que los visitantes pudieron marcar gol, en jugadas a balón parado, con el esférico paseándose por delante del cancerbero rival sin que la zaga pudiera despejar el balón ni los delanteros lograran rematar a portería.

En la segunda parte, la bronca de José Gimeno a sus jugadores hizo que saltaran al terreno de juego más intensos y agresivos, pero igualmente poco lúcidos en ataque. Poco antes de que se cumpliera la primera hora de partido, el conjunto visitante cometió un penalti que Fort se encargó de ejecutar. Lo tiró fuerte y a la derecha y el portero lo tocó, aunque sin poder evitar que entrara; sin embargo, el colegiado ordenó que lo repitiera. Y, efectivamente, Fort lo repitió (tirándolo del mismo modo), lo que hizo que el arquero visitante lo despejara a córner.

De haber llegado el 3-0, el partido habría sido muy plácido para los locales… y se habría hecho muy largo para los visitantes. Pero al despejarse ese penalti, el Burjassot CF ‘B’ se vino arriba y se entró en una fase especialmente belicosa por parte de los jugadores visitantes.

Tras un par de remates desde fuera del área que ni siquiera fueron a portería y otros dos ‘avisos’ en jugadas de estrategia (y, pese a ser siempre jugadas calcadas, no hubo forma que fueran nunca abortadas por los defensas locales) llegó el 2-1. El Atlètic Vallbonense, con el centro del campo muy mermado físicamente (y amenazado por las amonestaciones), iba a tener que volver a sufrir… ¡una vez más!

Con la entrada de un renqueante Raúl Grueso (con problemas en los abductores) y la asunción de Fort de un mayor control del esférico frenó mínimamente la amenaza visitante… aunque pesó más el desacierto en el remate del equipo de Burjassot en las jugadas a balón parado que la mejoría local, a partir de los cambios.

En el tiempo añadido, una cabalgada de migue por la banda derecha acabó en un centro al área que fue tocado por Corell (quien había sustituido a un renqueante Rueda en el segundo tiempo) y remachado por Fort al fondo del marco defendido por Mario. Era el 3-1 definitivo, que finiquitaba el encuentro y le permitía a sus jugadores encarar las vacaciones navideñas con un mejor sabor de boca.

Paco Monterde se mostraba resignado, una vez más, al sufrimiento: “Hemos tenido el 3-0 en nuestras manos, lo que habría acabado con las esperanzas visitantes y nos habría permitido ganar el partido con un resultado aún más claro. No lo hemos hecho y esto ha supuesto que volviéramos a sufrir. La jugada del 2-1 la hemos vivido 4 ó 5 veces antes de que se convirtiera en gol, porque sigue faltándonos concentración en las jugadas a balón parado. Ese gol ha dado alas a los rivales y, hasta la jugada en el tiempo añadido, no hemos finiquitado el partido. Las bajas del equipo también están dificultando que podamos hacer cambios que permitan al equipo tener recambios que le den más consistencia a la zona ancha”.

Atlètic Vallbonense
: Pablo; Manolo, Charles, Marc, Juanvi; Migue, Keko (Raúl Grueso, 75′), Fort (Tico, 89′), Álex, Capella; Rueda (Corell, 68′).

Burjassot CF ‘B’: Mario; Toni, Cristian, Durá, Mikele (Pablo, 64′); Carlos Gómez (Torregrosa, 55′), Carlos López, César (Darío, 39′), Ángel; Iván, Eric (Xevi, 39′).

Árbitro: Jiménez Álvarez. Amonestó a los jugadores locales Álex (22′), Capella (18′), Charles (60′), Keko (62′) y a los visitantes César (19′), Mikele (63′) y Cristian (86′). Expulsó, por doble amonestación, a Álex (82′).

Goles: 1-0: Rueda (23′); 2-0: Capella (42′); 2-1: Durá (78′); 3-1: Fort (93′).

 

2 Comments
  1. HA FALLECIDO EL PADRE DEL JUGADOR DEL VALLBONENSE, CAMPANA. EL ENTIERRO TENDRA LUGAR HOY DIA 3 A LAS 17 HORAS EN EL CEMENTERIO DE LA POBLA. UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA Y NUESTRAS CONDOLENCIAS.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà