Paco Monterde, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Echamos en falta algunos puntos que deberíamos haber logrado, ahora estaríamos más arriba”

El Camp de Túria
El entrenador del Atlètic Vallbonense, Paco Moterde, ha sido entrevistado por InfoTúria. Con él analizamos a situación de su equipo, hasta el parón invernal de la competición liguera

JGC

Este técnico, natural de San Antonio de Benagéber pero plenamente integrado en La Pobla de Vallbona, ha ido acumulando experiencia en diversos equipos. Su objetivo es lograr que el equipo se mantenga en su regreso a Regional Preferente, tras varios años de ‘exilio’ en Primera Regional.

Con serio semblante y la mirada puesta en sus jugadores, Paco Monterde atiende el requerimiento de InfoTúria. El entrenador del Atlètic Vallbonense analiza para nosotros el desarrollo de la primera parte del campeonato liguero, evaluando aciertos y fallos.

Paco, ¿qué nota le pones al equipo a estas alturas de la temporada?
Hombre, sabíamos desde el principio que íbamos a sufrir un poco para mantenernos: hay mucha juventud y falta experiencia en esta categoría: salvo 4 ó 5 casos, el resto de futbolistas debuta en Regional Preferente… y hay diferencia entre esta categoría y Primera Regional; por otro lado, si me dicen en verano que íbamos a estar en 13ª posición a estas alturas, yo lo hubiera firmado.

Lo que pasa, creo yo, es que si se tienen en cuenta los puntos que se han perdido de forma absurda… se podría estar mejor, ¿no?
Sí, esa es la pena: hemos encarrilado muchos partidos de forma correcta, pero nos ha faltado la astucia necesaria para acabar ganando muchos puntos… hablamos de 7-8, sin exagerar nada, que por fallos muy puntuales nos han costado muy caro.

¿Y cómo es posible que eso suceda, curiosamente, ante los equipos (teóricamente) más asequibles? Porque contra los aparentes ‘cocos’, no dais mala imagen…
Eso es cierto; quizá nos falta la actitud necesaria para saber templar los nervios en circunstancias que requieren de mayor serenidad. Contra los equipos más fuertes, además, siempre existe un plus de motivación… Pero también es verdad que el equipo ha tenido bajas importantes en varias demarcaciones… sin olvidar que los árbitros no nos han ayudado, precisamente. Lo dejaremos así, para no entrar en polémicas.

Dime cómo valoras las incorporaciones: Juanvi, Capella… y el último refuerzo, Charles…
Bien, muy bien. Estoy contento con todos, los que estaban y los que han llegado. Capella está haciendo goles, es un chico muy trabajador; Juanvi conoce la categoría… y Charles viene para ayudarnos en defensa, porque debemos dejar de encajar goles con tanta facilidad. Todos aportan algo al equipo.

Te ha costado encontrar un 11 inicial definido… incluso ha habido alguna ‘criva’, después de algún resultado negativo, ¿no?
He tenido que ir haciendo pruebas, hasta que he encontrado el once que mejor me parece que más puede rendir de inicio. Estamos teniendo problemas físicos y eso afecta al rendimiento general; incluso se han dado casos de partidos en que, mediada la segunda mitad, apenas tenía alternativas en el banquillo, por las bajas por lesión y sanción.

¿Te ha llamado la atención algún rival? ¿O crees que el nivel medio de la categoría es similar al vuestro?
Hombre, el CD Buñol jugó un buen partido aquí; lo hizo muy bien. Sin embargo, nosotros tuvimos alguna ocasión para empatar. En el resto de partido he visto mucha igualdad: lo único que pasa es que hay que ser más eficientes. En Primera Regional, el Atlètic Vallbonense encajaba menos goles y los marcaba más fácilmente… pero ahora los rivales sacan buenos resultados contra nosotros, haciendo muy poco. Hay que aprender de esto y aprovechar mejor nuestras ocasiones para marcar, y estar muy concentrados en defensa.

¿Cómo crees que estará el Atlètic Vallbonense, cuando falte poco para acabar la liga? ¿Peleando por mantenerse, o un poco más arriba?
Espero que estemos en la zona media de la tabla; si mejoramos en defensa y mantenemos el acierto de cara a gol, podemos mantenernos sin sufrimiento. Creo que, salvo los ocho primeros equipos, el resto estará en la lucha por la permanencia. Habrá igualdad, pero creo que lograremos el objetivo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà