Capella: “Espero marcar 15 goles esta temporada y que el equipo acabe entre los 10 primeros”

El Camp de Túria
Máximo goleador del equipo, Capella ha atendido la llamada de InfoTúria para contarnos cómo está siendo su primer año en el Atlètic Vallbonense.

JGC

Con un físico imponente (es alto, fuerte y rápido), Capella ha sido una importante incorporación para el Atlètic Vallbonense de la temporada: está aportando experiencia en la categoría (la conoce tras su paso por AC Benaguasil y CD Cheste) y goles, además de un plus de intensidad y energía en cada partido.

Antes de iniciar la entrevista, le preguntamos a ‘Gladiator’ Capella si es aficionado a tener cierto control sobre sus estadísticas personales y nos contesta afirmativamente.

Entonces, ¿sabes cuántos goles… y cuántas tarjetas amarillas has visto hasta el momento?
(Ríe) Sí… he marcado 6 goles… y, es verdad, me han enseñado 11 tarjetas amarillas; ese es el apartado que debo mejorar, lo admito, pero que quede claro que siempre que me amonestan soy consciente de ello… tengo presente el bien del colectivo y bajo mi intensidad, para no dejar al equipo con uno menos sobre el campo. ¡Yo controlo!

Está claro que eres un jugador con sangre muy caliente, pero también es verdad que los defensas rivales te ‘buscan’ mucho…
Ahí está… Me ven fuerte y me dan muchas patadas; cuando disputo el balón con un zaguero rival, el árbitro (y que conste que no quiero hablar de los árbitros) muchas veces pita falta en ataque y pocas veces sucede lo contrario. Son cosas que pesan en un partido, te descentran un poco; por eso protesto sus decisiones, pero trato de hacerlo cada vez menos.

Pues, aunque no quieras hablar de árbitros, te tengo que preguntar… ¿no has notado que al Atlètic Vallbonense no lo respetan menos que a otros equipos?
Pues la verdad es que sí. Al ser un equipo recién ascendido, todo es diferente a los equipos que dominan la categoría. Es como en Primera División, con los equipos ‘grandes’ y los ‘pequeños’. Si no recuerdo mal, nos han pitado 8 penaltis en contra y nos han mostrado 12 tarjetas rojas. Las cifras están ahí y quieren decir… pues eso.

Volvamos a ti, ¿cómo te sientes en el Atlètic Vallbonense? ¿Estás a gusto?
Me siento muy bien aquí. Soy de Benaguasil, como sabéis, y jugar tan cerca de mi casa me hace estar muy a gusto. Además, se me ha recibido muy bien: entre todos me hacen sentir como en casa.

¿Te ves mucho tiempo aquí?
Hombre, antes de fichar por el Atlètic Vallbonense tuve alguna oferta… y, últimamente, he recibido alguna llamada de un par de equipos… pero soy un hombre de palabra y me comprometí por este equipo. Estoy feliz aquí y sólo pienso en el Atlètic Vallbonense.

¿Cómo valoras el trabajo de Paco Monterde?
Me cae bien: es serio y cercano… es una persona normal, como cualquiera de nosotros, que dice las cosas claras. Me conoce, sabe qué puedo aportar y trabaja por el bien del equipo.

Curiosamente, en los últimos partidos te ha desplazado a la banda izquierda… para aprovechar tu velocidad…
Sí, jugar en esa posición no supone ningún problema para mí. ¡Yo juego donde me diga el entrenador! ¡De portero no lo haría muy bien… pero ya iría aprendiendo! (Ríe) Puedo jugar como ariete o llegando desde la banda, aprovechando mi velocidad. Y eso no me está restando capacidad para marcar goles: he jugado dos partidos ahí y he marcado dos goles.

¿Cómo crees que acabará el Atlètic Vallbonense, al final de la temporada? ¿Alguna predicción?
Si te digo la verdad, creo que puede acabar entre los 10 primeros… incluso podemos acabar siendo octavos. Nos ha faltado quizá algo de experiencia en algunos finales apretados, saber leer bien algunos partidos… pero, salvo casos muy contados, tampoco somos inferiores a ningún rival. Conozco la categoría de otros años y no creo que vayamos a sufrir para mantenernos. Es una pena que se nos hayan escapado algunos puntos de forma tonta, porque ahora estaríamos bastante más tranquilos en la tabla clasificatoria.

Dices que el equipo puede acabar entre los 10 primeros… ¿te marcas una cifra de goles para esta temporada?
(Ríe) Hombre, eso… El año pasado hice 14 en el AC Benagusil y yo querría llegar a los 15, esa es la verdad. No es falta de modestia, es que me gusta proponerme retos y tratar de alcanzarlos; no quiero conformarme con lo logrado, quiero aportar lo máximo al equipo. Ahora llevo 6 y creo que es posible lograrlo…

Siempre le podrás pedir a Fort que te deje tirar los penaltis, si ves que no alcanzas esa cifra y faltan pocas jornadas…
(Ríe) ¡Pero si ya lo hago! Como tengo muy buena relación con Fort, le digo que me deje tirarlos si pueden ayudarme a lograr un hat trick… (Ríe) Y Fort me dice que si ya he marcado en un partido dos goles y nos pitan un penalti… ¡entonces, se pensará si me lo deja tirar! (Ríe).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà