Se celebra la sexta edición de los ‘Premios del Deporte’ en La Pobla de Vallbona

El Camp de Túria
El pasado fin de semana se celebró la VI edición de los ‘Premios del Deporte de La Pobla de Vallbona’, certamen que reconoce anualmente a los mejores deportistas de dicha municipio.

JGC

En esta gala, la concejalía de Deportes premió la labor de los deportistas y realizó diversos homenajes y reconocimientos a la labor por el deporte en el municipio. Así, se premió a Salvador Bolea como mejor deportista masculino, tras haberse proclamado en Elche campeón del mundo de tiro de pichón a caja, y siendo reconocido por el Consejo Superior de Deportes como Deportista de Alto Nivel.

Pos su parte, Josefina Civera fue galardonada como mejor deportista femenina, por haberse proclamado campeona de la Comunidad Valenciana de Birles y primera clasificada de la Copa Federación de esta modalidad deportiva autóctona.

El premio al mejor resultado o hecho deportivo recaló en el Atlètic Vallbonense, por haber logrado ascenso de categoría, tras subir de Primera Regional a Regional preferente. Además, el premio al mejor deportista popular (en deporte no federado) correspondió a Rafael Torrent, socio fundador de la Peña Ciclista de La Pobla.

El premio a la mejor trayectoria deportiva fue para Estanislao Asensi, Estanis, actual preparador físico del Levante UD de primera división. También se repartieron premios al mejor deportista en edad escolar (Víctor Arenas, campeón de la Comunidad Valenciana de karate), compartiendo el premio en categoría femenina Denisse Portolés y Yolanda Faz, (ambas en gimnasia rítimica).

El mejor hecho deportivo en edad escolar premió la labor del conjunto cadete del club de gimnasia rítimica de La Pobla, a la mejor entidad deportiva (club de atletismo de la Pobla), a la mejor entidad no deportiva (Banco de Alimentos, por su apoyo en acontecimientos deportivos) y al medio de difusión (La Pobla TV).

También se otorgó el premio a la Mención Especial para José García, Bomba, fundador del primer club de baloncesto de La Pobla (SODUNOJOC), jugador y entrenador en diversas entidades de la población, participante en la creación del nuevo CB La Pobla en 1987 y directivo de la federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, entre otros cargos y actividades.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà