La Pobla de Vallbona remonta ante Quart de Poblet y disputará la final del ‘Trofeo Diputación de Valencia 2011’

El Camp de Túria
La pareja de pilotaris de La Pobla de Vallbona (César y Pascual) superaron, en una partida épica, la desventaja que arrastraban respecto a la dupla de Quart de Poblet y, finalmente, disputarán la final del Trofeo Diputación de Valencia de la modalidad de frontó valencià por parejas.

JGC

Los asistentes al enfrentamiento entre los equipos de La Pobla de Vallbona (César y Pasqual) y Quart de Poblet (Zacarías y Lemay) disfrutaron de un espectáculo dificilmente igualable… con una partida disputada al límite de las fuerzas, con tantos que obligaron a aplaudir a rabiar al público que acudió al Frontó-Club El Racó de La Pobla.

Traía una importante desventaja la dupla poblana (41-32) de la partida disputada en la pista de Quart de Poblet, en donde habían cosechado un resultado tan poco propicio como alejado de lo vivido en la mayor parte del enfrentamiento: César y Pascual habían logrado mantenerse muy vivos en el tanteo en tres cuartas partes del enfrentamiento… pero acabaron desfalleciendo en el tramo final: de un 31-30 habían acabado sucumbiendo por el a conocido 41-32.

Horas antes de la disputa de la partida de vuelta, en La Pobla, InfoTúria había sondeado a Pascual, uno de los integrantes de la pareja del Camp de Túria para conocer su opinión respecto a cómo enfocaba la partida: “Imagino que va a ser una partida muy dura; debemos remontar nueve tantos, por lo que deberemos comenzar muy fuertes, para crear algo de nerviosismo en nuestros rivales. Creo que nuestro juego de saque va a ser fundamental, deberé estar muy acertado en ese aspecto”. Dicho y hecho.

Pasqual comenzó la partida con una enorme efectividad en su saque, disparando la ventaja del equipo de La Pobla de Vallbona (12-3), con lo que la remontada ya se había iniciado. Sin embargo, la dupla integrada por Zacarías y Lemay es muy experimentada y, en el caso de ambos, están preparados para disputar partidas largas y muy exigentes en el plano físico.

En la pareja local, César tuvo un papel más secundario (Pascual, que jugaba en una pista que conoce a la perfección, asumió un protagonismo quizá excesivo), lo que implicó que el reparto de intervenciones en cada tanto fuera muy desigual. Los jugadores de Quart de poblet comenzaron a erosionar la resistencia de Pascual y el marcador se fue ‘apretando’.

Con el tanteo en un puño (29-25, 33-30, 35-32), la pareja poblana apretó los dientes y echó el resto para forzar el empate en la eliminatoria: así, tras una larga disputa de varios tantos y con un calor sofocante en el frontó El Racó, Pasqual logró forzar el 41-32 con un tanto de saque (“marca de la casa”, como apuntó más de uno de los aficionados locales) que permitía prolongar algo más la partida.

En efecto, el empate d la eliminatoria (el 41-32 de la vuelta neutralizaba el tanteo de la ida) implicaba la disputa de un desempate a 11 tantos que iba a poner a prueba la resistencia física de cada contendiente, así como su fortaleza mental.

Afortunadamente para los intereses del combinado del Camp de Túria, la pareja de La Pobla de Vallbona logró ofrecer su mejor imagen en este tramo del encuentro, con tantos de bella factura ejecutados con auténtica maestría. El 11-6 final garantiza la presencia de la dupla César – Pascual en la final de un torneo en la que el año pasado fueron subcampeones.

La final 2011 del ‘Trofeo Diputación de Valencia’ se disputará el próximo viernes, 17 de junio, en el frotón de El Puig. En estos momentos se desconoce quién será el otro finalista, que saldrá del enfrentamiento entre los equipos de El Puig y Museros.

Los aficionados a la modalidad de las tres paredes, en cualquier caso, se darán por satisfechos si se repite la calidad y emoción que acompaño al enfrentamiento de semifinales entre el combinado poblano y el de Quart de Poblet.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà