Agónico triunfo del Atlètic Vallbonense contra el CD San Marcelino (2-1)

En cada partido de este inicio del campeonato, el Atlètic Vallbonense está sufriendo como un condenado para lograr puntuar. Ante el CD San Marcelino, al menos, el conjunto de Fragua logró sumar los tres puntos.

JGC

Presenciar los partidos del Atlètic Vallbonense desde la grada tiene cierto grado de sadismo, porque tanto los futbolistas del equipo como su entrenador, Fragua, acaban muy agotados física y anímicamente… y, en muchas fases, son la viva imagen del sufrimiento.

Le cuesta un mundo crear ocasiones de gol al conjunto de La Pobla de Vallbona… y se extiende la creencia que se trata de un equipo demasiado corto: si se esmera en defensa, acaba siendo plano en ataque; y si busca con mayor interés la portería rival, se convierte en un equipo blando atrás.

Lo cierto es que el equipo poblano está menguando en su juego y muchos de sus futbolistas parece que no desean correr excesivos riesgos, por lo que se dedican a deshacerse del balón tan pronto como les resulta posible; pero, ante equipos tan experimentados como los de la actual Regional Preferente, el balonazo arriba no es un recurso demasiado productivo… por otro lado, de nada le sirve al equipo abrir el balón a las bandas si el esférico no es centrado al área: y suele suceder que acaba sobrando un último regate, una finta innecesaria, que hace que la posible ocasión de gol acabe en nada.

En los últimos tiempos, la ausencia de algunos ilustres veteranos (Raúl Grueso, Fort) está haciendo que Fragua apueste por jóvenes del juvenil del Atlètic Vallbonense… que compensan su falta de experiencia con un descaro y una verticalidad sorprendente. En el partido contra el CD San Marcelino, la aportación de estos ‘cachorros’ acabó siendo fundamental.

El partido comenzó con mucha igualdad entre los dos contendientes, aunque fue el equipo visitante el que golpeó primero: al igual que otras muchas ocasiones, el gol en contra del Atlètic Vallbonense llegó a balón parado (mucho son los cambios de alineación efectuados en esta zona, sin que las modificaciones efectuadas hayan servido para frenar esta sangría).

Afortunadamente para el equipo de Fragua, la réplica llegó justo un minuto después: Adrián ejecutó un libre directo, el balón se estrelló en la barrera… y el propio Adrián se hizo con el balón, mandándolo a la escuadra en su segundo intento. Con este 1-1 acabó el primer tiempo.

La segunda mitad volvió a ser tan anodina como en otras ocasiones, con cierta igualdad de fuerzas (y con un idéntico temor en ambos banquillos a recibir un segundo gol que hiciera que sus equipos acabaran el partido sin sumar ni un punto). Poco a poco, el Atlètic Vallbonense fue perdiendo presencia en el centro del campo… pero tuvo la suerte de contar con un provindencial Josep Jorge, que sacó varias manos espectaculares.

Cuando más de un aficionado local comentaba que el empate podría acabar no siendo un mal resultado, se ha manifestado la conocida ‘flor’ que tantos dividendos le está dando a Fragua: el técnico local había dado entrada a Álex Ortiz y este peleó una jugada, permitió a su compañero Adrián cruzar el balón y el joven Dani Roca acabó marcando el 2-1 definitivo.

A partir de ese momento se vieron las dos caras del conjunto poblano: por un lado emergió con fuerza Charles, combinando con pases precisos y oxigenando el centro del campo; por otro, seguía el agobio en los corazones de la hinchada local, que se acongojaban con cada balón colgado hacia la meta defendida por Josep Jorge, efectuado desde el centro del campo. Un balón al palo de un delantero del CD San Marcelino y un despeje de cabeza de Álex García cuando el balón parecía que iba a colarse en la portería local sirvieron para garantizar el triunfo local. Se sufrió, como siempre… pero esta vez se consiguió la recompensa de la victoria.

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Manolo, Álex García, Marc, Josevi; Charles, Emilio (Tico, 90´), Keko (Migallo, 65´), Adrián, Rueda (Álex Ortiz, 75´), Juan Vicente (Dani Roca, 75´).

CD San Marcelino
: Chipi; Iván, Samu, Escriche, Raúl; Clemente (Borja, 75´), César (Bayona, 40´), Tino, Sánchez (Omar, 55´), Johnny, Cristian (Héctor 45´).

Goles: 0-1: Escriche (30’); 1-1: Adrián (31’); 2-1: Dani Roca (80’).

Jugadores Más Destacados: Josep Jorge, Charles, Adrián.

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “La victoria era vital para nosotros, porque hoy el equipo necesitaba sumar sí o sí los tres puntos. El partido ha sido muy igualado, con un equilibrio bastante grande entre los dos contendientes. Nos cuesta mucho generar ocasiones de peligro, mientras que nuestros rivales nos hacen daño simplemente colgando balones sobre nuestra área. Hay que sufrir para ganar, pero los chavales lo saben y lo dan todo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà