El CD Utiel se impone por la mínima a un correoso Atlètic Vallbonense (1-0)

El trabajo a destajo del Atlètic Vallbonense en el campo del CD Utiel le ha permitido al equipo entrenado por Fragua plantar cara en uno de los campos más complicados… para acabar siendo derrotado por la mínima, por 1-0.

JGC

Empleando un 5-4-1 muy activo en defensa, los jugadores de Fragua llegaron a desesperar a los futbolistas del CD Utiel: el conjunto local no está acostumbrado a sacar adelante sus compromisos ligueros con excesivas dificultades y el conjunto poblano supo plantarse bien atrás, impidiendo crear ocasiones de gol al conjunto utielano.

Consciente de la superioridad física y técnica del combinado local, el técnico del Atlètic Vallbonense quiso encerrarse en su portería mientras permitía a los futbolistas locales tocar y tocar el balón, de un lado a otro, pero sin profundidad. Sabía el taimado Fragua que la afición local es muy exigente y que pronto se impacientaría con su equipo, si no llegaba el gol en los primeros instantes del encuentro.

La igualdad en el marcador se rompió en la fase final del primer tiempo, cuando una gran combinación entre varios jugadores locales le permitió a Cardona enviar el esférico lejos del alcance del portero visitante, Josep Jorge. Con 1-0 acabó la primera mitad.

Con todo, el plan trazado por Fragua no estaba resultándole del todo mal… y mejor se le podrían haber puesto las cosas si Keko hubiera aprovechado la oportunidad que tuvo para marcar el 1-1. Fue una pena para los poblanos, porque apenas pudieron crear más ocasiones de gol.

A lo largo del segundo período, hubo demasiado centrocampismo y apenas se crearon ocasiones de gol. Charles fue creciendo en la zona ancha, cortocircuitando el juego local, impidiendo que los pases del CD Utiel acabaran cerca del área defendida por el arquero poblano… pero el buen trabajo defensivo no estuvo complementado por un mayor bagaje ofensivo y, obviamente, si no se crean ocasiones de gol es difícil remontar un 1-0.

CD Utiel: Javi; Sinisterra, Óscar, Pastor, Fernando (Salas, 30′); Juárez (José Ramón 77′), Careto, Cardona, Gil; Esteban (Ricardo, 70′), More (Ballester, 60′).

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Manolo, Tico, Marc, Enric, Juanvi; Emilio (Dani 73’), Charles, Migallo, Keko; Simón (Álex Ortíz, 46’).

Goles: 1-0: Cardona (40’).

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “No podemos pedirle más a nuestro equipo. Hemos trabajado muchísimo y el partido ha sido muy complicado para nuesro rival, que es uno de los más potentes de la liga. Yo estoy contento con las sensaciones que me ha transmitido el equipo y sólo nuestra falta de gol nos está privando de haber sumado algún punto más”.

Jugadores Más Destacados: Josep Jorge, Charles, Keko.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà