El Atlètic Vallbonense se instala en la UVI tras ser derrotado por el Paterna CF (0-2)

Los pupilos de Fragua se hunden en la tabla clasificatoria, tras ser derrotados por un efectivo Paterna CF, que supo aprovechar mejor sus ocasiones de gol. El conjunto poblano, que acumula 4 derrotas consecutivas, ya es farolillo rojo.

JGC

El entrenador poblano intenta provocar la reacción de su equipo, jornada tras jornada, pero el Atlètic Vallbonense tiene muy mala pinta: ocupa el último lugar, tiene unas graves carencias en la elaboración de juego defensivo (y en la definición ante la portería rival), está encajando demasiados goles en las últimas jornadas…

Fragua ha apostado por una defensa de 4 y de 5 jugadores, ha dado la alternativa a varios jugadores del equipo juvenil, ha empleado a habituales mediocentros (Álex García y Migallo) como centrales… pero no llegan los resultados. Ante el Paterna CF, el míster local situó como referente ofensivo a Charles y, aunque Fragua aseguraba al finalizar el encuentro que le gustó el rendimiento del futbolista senegalés, lo cierto es que los goles no llegan (y, por consiguiente, otro tanto sucede con los buenos resultados).

Ante el Paterna CF, el Atlètic Vallbonense quiso plantear de nuevo el partido desde la solidez defensiva; como le cuesta al conjunto poblano crear ocasiones de gol, pretende su entrenador asegurar un 0-0 que le permita encarar el tramo final del encuentro con posibilidades reales de ‘cazar’ alguna ocasión de gol. El principal problema a ese plan es que el equipo de La Pobla suele llegar a los últimos minutos por debajo en el marcador… y que, por si fuera poco, tiene un bagaje ofensivo tan escuálida que, últimamente, rara vez puede encarar los instantes previos al pitido final con serias opciones de puntuar (el Atlètic Vallbonense es, junto al Alboraya UD, el peor equipo en el apartado goleador: 9 goles marcados en 12 jornadas disputadas).

Lo cierto es que, en el primer tiempo, el dominio del esférico fue del Paterna CF… y también las más claras ocasiones de gol las protagonizó el conjunto visitante, que no se adelantó gracias al buen hacer del arquero local, Josep Jorge, y del palo (que evitó que un remate del visitante Tello se convirtiera en el 0-1). Con todo, la primera mitad acabó con igualdad en el marcador, así que puede aplaudirse el buen trabajo defensivo del conjunto poblano.

Siempre habrá quien se pregunte qué habría sucedido si Migallo no hubiera sido expulsado cuando aún faltaban 30 minutos del segundo tiempo por disputarse; lo cierto es que la expulsión no puede considerarse injusta y por tanto, ni siquiera queda el derecho al pataleo… Así que, en la jugada siguiente, el conjunto visitante se adelantó con un libre directo que sorprendió al guardameta local, empañando (en parte) la buena actuación que estaba firmando hasta ese momento.

El 0-1 dejó tocado al equipo local, que trató de buscar el empate con más corazón que cabeza; lo intuía el Paterna CF, que se parapetó sobre su área y esperó la jugada idónea para sentenciar el partido: fue apenas 10 minutos después, con un contragolpe letal que dejó el encuentro visto para sentencia. El 0-2 llegaba con 20 minutos aún por disputarse… tiró de casta el Atlètic Vallbonense, pero volvió a faltarle fútbol.

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Marc, Josep, Migallo, Manolo; Gerard (Adrián, 65’), Alex García (Tico, 75’), Roca (Miguel, 90’), Juanvi; Fort, Charles.

Paterna CF: Gámiz; Lacomba (Mora, 70’), Penadés, Suárez, Cristian; Vaquero, Tello, Maca (Héctor, 60’), Juan Rodríguez; Canario, Raúl (Álex, 80’).

Goles: 0-1: Tello (63’); 0-2: Vaquero (72’).

Jugadores Más Destacados: Roca, Charles.

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “No estamos sabiendo competir y, cometiendo errores como los que se han cometido hoy, lo difícil es no perder. El buen trabajo defensivo en el primer tiempo se ha ido a la basura, tras el 0-1. Luego lo hemos intentado, pero el 0-2 ha sido la sentencia. Apenas hemos creado peligro en la portería rival, tenemos carencias ofensivas y ya sabemos que nos va a costar salir de la zona baja. Seguiremos trabajando para cambiar los resultados”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà