El Xirivella CF se impone al Atlètic Vallbonense (0-1) con el mínimo esfuerzo

Un Xirivella CF muy reservón supo aprovechar su primera (y casi única) ocasión de gol para obtener tres puntos en su visita al campo de un Atlètic Vallbonense que intentó (con poco acierto) evitar su primera derrota de la temporada. Al final, 0-1 que deja muy mal sabor de boca a la hinchada local.

JGC

Al Atlètic Vallbonense le espera una temporada muy ingrata: el peso de ser considerado por propios y extraños como ‘favorito al ascenso’ está haciendo que el equipo entrenado por Fran Ballesteros se estén enfrentando con equipos que parecen saberse al dedillo una de las obras literarias más célebres del literato valenciano Vicente Blasco Ibáñez: nos referimos a ‘La Barraca’.

Cierto es que el campo del Atlètic Vallbonense (en el Mas de Tous) no es precisamente el Camp Nou (hablamos de las dimensiones del terreno de juego), y que no es habitual ver partidos muy abiertos… pero parece ser que la tónica general va a ser la de equipos visitantes con una doble línea de cuatro jugadores dentro de su propia área, y un islote esperando ‘cazar’ algún balonazo. Ese castigo lo tendrá que soportar el equipo de La Pobla de Vallbona, tras haberse reforzado con varios futbolistas de Regionakl Preferente y otros dos que, en las filas del Crack’s CF, acabaron ascendiendo de Primera Regional.

Tampoco vamos a obviar que el técnico local no ignora esta situación y que debe empezar a idear un plan que resulte efectivo contra esa táctica rival. Mientras lo consigue, el Xirivella CF logró provocar un penalti (al menos, convenció de ello al árbitro… que acabó señalándolo)  y marcó el 0-1 cuando se había disputado 15 minutos; a partir de ahí, el equipo visitante se centró en una cosa: DEFENDERSE.

Los jugadores poblanos no lograron trenzar ninguna jugada de peligro en todo el primer tiempo, por lo que no sorprendió demasiado que el primer acto acabara con el 0-1. Sin embargo, en la segunda mitad hubo un par de ocasiones que ni Migue ni Carot lograron aprovechar… y claro, si un equipo (el visitante) se defiende mucho y encima su rival no aprovecha sus ocasiones de gol… pues no es raro que acabe llegando la primera derrota en las filas poblanas, que van a tener que mejorar si quieren sumar puntos en sus partidos como local.

Atlètic Vallbonense
: Pablo; Ramón, Cristian, Juanjo, Rubén; Migue, Charles (Rubén), Toni Sevilla (Nacho), Carot (Javi); Fort, Albert (Dani).

Xirivella CF:

Goles: 0-1: (p) (15’).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “El equipo ha estado un poco espeso en el primer tiempo, pero ha mejorado en la segunda parte: hemos tenido varias ocasiones para obtener un mejor resultado, pero nos ha faltado acierto. Nuestro rival ha aprovechado su oportunidad para adelantarse en el marcador y luego se ha dedicado a esperar atrás. Nosotros hemos hecho todo el desgaste, aunque sin recibir ninguna recompensa”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà