El Atlètic Vallbonense pone fin a su calvario ante un Paiporta CF que no demostró ser un líder sólido de la categoría (2-1)

Por fin se han agotado las desgracias del Atlètic Vallbonense y el equipo entrenado por Fran Ballesteros se reencontró con el triunfo siete jornadas después. Además, los tres puntos se sumaron ante un Paiporta CF que llegaba como líder de la competición no demostró sobre el terreno de juego el porqué de su clasificación.

JGC

Casi dos meses después de lograr el triunfo por la mínima ante la UD Paterna (1-0), el Atlètic Vallbonense volvió a ganar un encuentro… y lo hizo ante un rival de postín: el Paiporta CF, que llegaba al estadio Mas de Tous como líder de la competición… y, en honor a la verdad, tampoco es que demostrara ser un gran equipo en su visita al campo del conjunto poblano.

La primera parte no fue brillante por parte de ninguno de los dos equipos. El Paiporta CF llegaba a este partido sin tener una derrota que pudieran restarle brillantez a su arranque liguero (7 triunfos y 5 empates), pero con la sensación de estar manteniendo esa situación cumpliendo muchas veces con la ley del mínimo esfuerzo: esto es, sin llegar a forzar la máquina al máximo, ya que su inercia ganadora le impedía ser derrotado.

El Atlètic Vallbonense, por su parte, estaba viviendo una situación muy diferente: en las últimas 7 jornadas, las miserias y las pesadillas futbolísticas habían adoptado las más variopintas formas y el equipo de Fran Ballesteros había sumado sólo 4 de los últimos 21 puntos disputados, mientras su frustración se iba disparando y los ambiciosos objetivos del inicio de temporada (en los que se deseaba luchar por regresar a Regional Preferente) estaban cada vez más lejos. El entrenador local, acuciado por las bajas, planteó el partido con un ambicioso 3-5-2.

En este decorado, una nueva bofetada en el rostro del conjunto poblano llegaba mediado el primer tiempo: un desajuste ofensivo era salvado en primera instancia por el meta local, Josep Jorge, pero la continuación de la jugada permitía a uno de los delanteros visitantes marcar el 0-1 y poner a prueba la fe de Fran Ballesteros y sus jugadores. Poco más cabe destacarse del primer acto: fue muy escaso en ocasiones y el juego estuvo bastante trabado y sin continuidad.

El arranque del segundo tiempo fue un poco más positivo para el Atlètic Vallbonense, que quiso acercarse al área rival con mayor asiduidad. El paterna CF asumió un papel contemplativo y, consciente de los paupérrimos números del ataque local (10 goles en 12 jornadas disputadas, hasta ese momento), pareció dar por supuesto que no sufriría ningún percance que le fuera a privar del triunfo. El principal beneficiado de esta situación fue Josep Jorge, quien se convirtió en un verdadero espectador de lujo y no tuvo que intervenir en toda la segunda mitad.

Una vez más, el gol poblano llegó a una jugada a balón parado y fue Dani quien se encargó de llevar el empate al marcador (ya lleva dos jornadas seguidas marcando, lo que debe devolverle la confianza a este delantero). Este gol espoleó los ánimos locales y minó la moral del conjunto visitante, cada vez más incomodo sobre el campo. Tuvo varias ocasiones más de gol el Atlètic Vallbonense, pero el gol del triunfo no llegaba…

… tuvo que llegar el 2-1 en un final dramático, y el gol del triunfo lo protagonizó un futbolista que andaba muy necesitado de acciones puntuales que le dieran más confianza: fue Albert quien hizo una buena jugada personal y logró plantarse ante el cancerbero visitante, a quien superó con un buen toque, alojando el esférico en el fondo de la portería rival. No hubo tiempo más. El árbitro pitó prácticamente al minuto siguiente y la hinchada local pudo celebrar la victoria por todo lo alto.

La otra nota positiva del encuentro estuvo con el regreso al terreno de juego de Adrián, un joven valor de la cantera local que había permanecido mucho tiempo alejado de la práctica del fútbol tras haber sufrido una gravísima lesión. Fue sustituido por el juvenil Roberto, ya en el tiempo añadido.

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Ramón, Juanjo, Belloch; Javi, Charles, Dani, Albert, Rubén (Fort); Dani Calero (Rubén), Adrián (Roberto).

Paiporta CF:

Goles: 0-1: (25’); 1-1: Dani (60’); 2-1: Albert (95’).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Ha sido una victoria importantísima para nosotros, por el rival al que nos enfrentábamos y por el modo en que la hemos logrado. Hemos sufrido mucho en las últimas jornadas, con el equipo entrenando bien y no pudiendo sumar unos puntos que realmente hemos merecido. Hemos hecho una muy buena segunda parte y se ha visto que tenemos capacidad para competir con el líder de la categoría, es decir, que tenemos buenos futbolistas y podemos ir hacia arriba con trabajo y dedicación”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà