El Atlètic Vallbonense anuda la soga en el cuello del FBAC Benaguasil (1-0)

El conjunto poblano se impuso por la mínima (1-0) a uno de sus clásicos rivales, el FBAC Benaguasil, en un partido menos bronco que otros derbis comarcales disputados no hace mucho. El equipo de Fran Ballesteros se mostró muy fuerte en defensa y supo aprovechar su única ocasión clara; mientras, el combinado de Sergio Moret exhibió su tradicional falta de pegada.

JGC

No fue un choque brillante, pero sí fue un partido vibrante: los enfrentamientos entre Atlètic Vallbonense y FBAC Benaguasil, tradicionales enemigos deportivos, nunca resultan especialmente vistosos pero siempre llevan aparejada una carga emocional ‘extra’. Lo cierto es que, durante los primeros 45 minutos, fue el conjunto local quien más claramente busco la portería rival y quien más tuvo la posesión del balón; en el bando visitante, la idea era contener al equipo poblano (especialmente al mediapunta Albert) y buscar algún contragolpe que les permitiera adelantarse en el marcador. Hubo pocas ocasiones y a nadie extrañó que el primer tiempo acabara con el 0-0 inicial.

En el arranque del segundo tiempo, fue el FBAC Benaguasil quien asumió un rol de liderazgo y comenzó a acercarse algo más a la portería defendida por Josep Jorge. A esto respondía el Atlètic Vallbonense con balones colgados sobre la portería en que se encontraba José Antonio, que estuvo muy seguro durante todo el encuentro en este tipo de acciones.

La ocasión más clara del partido (aparte de la que se acabó convirtiendo en gol) fue la que protagonizó el debutante Kevin, un joven y espigado mediocentro formado en la cantera del Llíria CF: en medio de un barullo dentro del área rival, Kevin se revolvió con el balón y acabó rematando demasiado alto, ante la desesperación de la hinchada benaguasilera y un suspiro de tranquilidad generalizado entre los seguidores del club poblano.

En realidad, este gol no hizo sino constatar las previsiones de muchos espectadores: “cuando llegue el Vallbonense a la portería rival será para marcar”. Dicho y hecho: ya había demostrado varias veces el combinado de La Pobla de Vallbona que sus aproximaciones al área benaguasilera implicaban una mayor ‘sensación de peligro’ que cuando el equipo de Benaguasil se plantaba ante la meta poblana: una acción personal de Carot, con varios regates, le permitió internarse en el área rival: José Antonio y otros dos defensas intentaron frenar su acance, pero Carot logró hacer llegar el esférico a su compañero Calero, quien ha controlado el esférico y ha marcado el gol del triunfo con mucha sangre fría.

Apenas quedaban cinco minutos para alcanzar los 90 reglamentados y el FBAC Benaguasil intentó aproximarse al área rival, aunque el Atlètic Vallbonense demostró ser un equipo que conoce bien el oficio y supo dejar pasar el tiempo, ante la impotencia benaguasilera. Al final, victoria por la mínima poblana, que permite al equipo de Fran Ballesteros situarse a 9 puntos de los puestos de descenso (y a 13 de los que permiten luchar por el ascenso, a través de una promoción); mientras, el FBAC Benaguasil queda a 3 puntos del 13º puesto (que ahora ocupa la UD Bétera), y ya está a 7 puntos del Vilamarxant CF (que ocupa la decimosegunda plaza).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense: “No estoy contento con el partido, ha habido cosas dentro y fuera del terreno de juego que no me han gustado nada. El juego ha sido pobre, en términos generales y por parte de los dos equipos. Hemos estado bien en defensa y hay un buen trabajo en el centro del campo. Carot ha hecho una gran jugada y Calero ha hecho lo que tiene que hacer”.

Sergio Moret, entrenador del FBAC Benaguasil: “Me voy disgustado, una vez más, porque creo que el resultado más justo hubiera sido un 0-0. Ha sido una acción puntual la que nos ha privado de sumar un punto hoy. El partido ha sido muy parejo y, en la segunda parte, ha habido cierto dominio por nuestra parte; sin embargo, nuestra falta de gol nos está condenando a sufrir durante toda la temporada”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà