El Atlètic Vallbonense remonta al San Antonio de Benagéber, aprovechando su superioridad física en el segundo tiempo (3-1)

Los pupilos de Fran Ballesteros están desbocados y galopan hacia las primeras posiciones de la tabla clasificatoria: difícilmente podrán escalar alguna plaza más (ahora están en 6ª posición), pero sigue acumulando goles y triunfos con una solvencia pasmosa. El San Antonio de Benagéber CF, que se puso por delante gracias a un gol en propia portería de sus rivales, no pudo aguantar el ritmo local en el segundo tiempo y acabó sucumbiendo.

JGC

Está el Atlètic Vallbonense tan fuerte que parece una versión ‘Camp de Túria’ del Bayern Munich: ha sumado 4 triunfos consecutivos y, de los últimos 36 puntos en juego, ha sumado 26 (sólo dos derrotas, ambas por la mínima, en los últimos 12 partidos). Muerde el equipo en cada acción, aprieta al máximo en cada rival y tiene una salida al contragolpe que acaba resultando letal… y si el rival espera en su área, agazapado, llegan los cañoneros poblanos y meten al balón y al arquero dentro de la portería rival. Si se mantiene el bloque (y se hacen un par de incorporaciones), ojito con este equipo el próximo año.

Llegaba el San Antonio de Benagéber con los deberes hechos (aún le falta un punto para estar salvado matemáticamente, pero nadie duda de su presencia en la categoría la próxima campaña)… aunque eso no le resta competitividad al conjunto visitante, que había iniciado la temporada con unos objetivos muy distintos. Además, algunas de las últimas incorporaciones le han dado al bloque un mayor empaque.

El Atlètic Vallbonense, además, no llegaba al encuentro en las mejores circunstancias: llegaba con muchas bajas (especialmente, en defensa), lo que obligaba a Charles a situarse en el eje de la zaga y a recurrir a Fort de inicio, en la zona ancha. Lo cierto es que no inquietó demasiado el conjunto visitante durante el primer tiempo… y basta un botón de muestra: el gol que daba una momentánea ventaja al equipo forastero llegaba en una acción de mala suerte, en la que Charles cabeceaba el balón al fondo del arco rival, cuando pretendía enviar el esférico a córner.

Una de las virtudes que tiene el conjunto de Fran Ballesteros es que pocas veces se descompone: hace falta recurrir a la hemeroteca para ver al conjunto poblano bajar los brazos; otra característica del equipo es que hace tiempo que la ‘mala sombra’ que acompañaba al equipo de La Pobla durante la primera fase de la presente liga, ha pasado definitivamente a la historia… y eso explica que el Atlètic Vallbonense tenga ahora la dosis de fortuna necesaria para poder obtener los resultados favorables; por eso llegó Albert, que nada tiene que ver con el de las primeras jornadas, y se encargó de marcar el 1-1 con un gran remate desde fuera del área… cuando faltaban unos instantes para que pitara el colegiado el final del primer tiempo.

En la segunda parte se vio pronto que el Atlètic Vallbonense es como una diligencia que avanza sin frenos: cuando se lanza hacia la portería rival (especialmente, si juega en el Mas de Tous), es como una manada de bisontes a la carrera. Tras un par de avisos llegó el 2-1, obra de Charles (que esta vez hizo gol en la portería adecuada)… y después, tras defenderse de un córner botado por el conjunto visitante, una rápida contra conducida por varios futbolistas locales finalizó con un pase de Adrián (gran actuación la suya) que fue finalizada por Migue (otro futbolista destacado).

Hubo aún varios minutos en el que el Atlètic Vallbonense tuvo a su merced al San Antonio de Benagéber CF… y raro fue que David Corell, en su regreso al conjunto poblano, no marcara gol. Luego se calmó el equipo local y se dio por bueno el marcador. Los puntos se quedaron en casa y los muchachos de Fran Ballesteros siguen con su escalada en la segunda parte de la liga.

Atlètic Vallbonense: Josep Jorge; Carot, Marc, Charles, Rubén; Migue, Manel, Fort, Adrián; Albert, Corell.

San Antonio de Benagéber CF:

Goles: 0-1: Charles (pp) (20’); 1-1: Albert (44’); 2-1: Charles (55’); 3-1: Migue (65’).

Fran Ballesteros, entrenador del Atlètic Vallbonense CF: “Estamos muy fuertes y los resultados avalan nuestro buen momento de forma. El equipo está bien, cree en su fútbol y no baja el pie del acelerador. Queremos seguir ganando partidos y vamos a luchar por ganar cada partido que tengamos por delante. Mis futbolistas tienen confianza y la trayectoria es claramente ascendente. La lástima es no haber tenido esta fortaleza al inicio del campeonato, pero de todo se aprende”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà