El Atlètic Vallbonense encara la temporada 2013-2014 buscando la regularidad que le permita regresar a Regional Prefetente

El Camp de Túria
El Atlètic Vallbonense afronta la temporada 2013-2014 con ilusión contenida: no quiere asumir un rol de favorito, pero lo cierto es que cuenta con una plantilla muy compensada. Su entrenador, Fran Ballesteros, quita presión a su equipo: “Hay equipos, como el Huracán Manises CF, que tienen mucho nivel”. Sin embargo, el conjunto poblano se presenta como uno de los ‘gallos’ de la categoría.

JGC

Fran Ballester está a punto de completar la plantilla de cara al curso futbolístico 2013-2014, y lo hace en unas circunstancias mucho más propicias que el año pasado, cuando tomó las riendas del club poblano. Entonces, con el equipo recién descendido de Regional Preferente y con una estampida de futbolistas que abandonaron el equipo para buscar mejores destinos, el técnico valenciano tuvo que confeccionar una plantilla casi ‘desde cero’, echando mano de su libreta de contactos. La primera vuelta no fue buena, pero en la segunda mitad de la temporada el equipo dio la cara y fue remontando posiciones.

Ahora, se espera que el equipo sea más regular y pueda tener la solvencia necesaria (desde la primera jornada hasta la última) para poder lograr el retorno a Regional Preferente. La plantilla conserva su columna vertebral intacta y ha sumado incorporaciones de reconocido nivel.

Continúan en el Atlètic Vallbonense la dupla de porteros Josep Jorge / Pablo (probablemente, la más compensada de la categoría). En defensa, siguen el central Cristian y el lateral izquierdo Rubén… y queda la incógnita de Ramón, quien deberá someterse a una operación.

En el centro del campo no se producen bajas, respecto al año pasado: en la banda derecha lucharán por un puesto Carot y el reconvertido Adrián; en la izquierda, Dani y Migue pelearán por la titularidad. En la zona ancha, siguen tres grandes futbolistas: Manel, Fort y Charles. Y, además, Nacho aportará su calidad en la mediapunta.

En el ataque del equipo siguen Albert (quien empezó flojo la temporada pasada, pero acabó siendo uno de los mejores de todo el equipo); Álex Ortiz, quien continúa en su proceso de recuperación (tras una larga lesión); y el potente ariete Cristian Corell.

Han llegado al equipo, por el momento, 4 futbolistas: el polivalente Manolo Cruz (que jugó la temporada pasada en el Llíria CF), quien puede actuar como lateral y centrocampista por ambas bandas… y que ya sabe lo que es estar en el conjunto poblano; el sobrio central y mediocentro Álex García (quien regresa a la que fuera su casa, tras su paso por el Vilamarxant CF); el mediocentro Migue (ex de la UD Bétera), un espigado jugador con clase en el toque y capacidad de lucha; y el veloz y habilidoso mediapunta Orellano (ex del FBAC Benaguasil), toda una promesa en el fútbol comarcal.

No continúan en el club los defensas Marc y Juanjo; el lateral izquierdo (o centrocampista zurdo) Bellot; y los delanteros Calero y David Corell. El técnico del conjunto poblano aún espera poder efectuar un par de incorporaciones: un central zurdo y un delantero. “Esperamos competir hasta el final, aunque sabemos que el objetivo no será fácil… sin olvidar que, además de los teóricos ‘favoritos’, siempre se acaba compitiendo contra algún rival con el que no se contaba, en teoría, y acaba siendo la sorpresa de la temporada”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà