Pérez Baena del club de pesca Pobla de Vallbona se clasifica para el campeonato de España

Francisco Pérez Baena del club de pesca deportiva Pobla de Vallbona se ha convertido en primer pescador de Camp de Túria que se clasifica para un campeonato de España. La hazaña la consiguió al quedar entre los 13 primeros del campeonato autonómico de Valencia que se ha disputado en la playa alicantina de San Juan.

P.G.

El pasado 26 y 27 de septiembre se celebró el campeonato autonómico de Valencia en categoría mar-costa de pesca en la playa alicantina de San Juan Alicante en la que se clasificaron 13 pescadores para el canpeonato de España representando a Valencia.

Entre este grupo se encuentra Francisco Perez Baena, perteneciente al club de pesca deportiva Pobla de Vallbona, que se ha convertido en el primer pescador clasificado para un campeonato a nivel nacional en toda la historia de la comarca de Camp de Túria.

El mérito es doble si se tiene en cuenta que esta era la primera vez que Pérez Baena Francisco se presentaba a este tipo de competicion, ya que se considera un pescador aficionado.

La prueba, según el pescador de la Pobla “fue muy dura por la climatología”, aunque finalmente en la última manga pudo clasificarse y destacó la profesionalidad de los aspirantes y los equipos de pesca que disponían, mientras que él compitió con cañas y equipo de aficionado y gracias a la colaboración del karting La Pobla.

De esta forma, demostró que en este deporte no sólo prevalece llevar equipos de pesca profesionales y de alto coste sino a veces con cañas y equipo de aficionado se puede conseguir objetivos en competición. “Menos mal que los peces no entienden de marcas”, bromeó.

El pescador de la Pobla destacó, asimismo, la profesionalidad de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana inculcando este deporte a los miles de aficionados que hay en Valencia, y animó a todos los aficionados a la pesca y en especial a los pescadores aficionados que son muchos de Camp de Túria a que “se apunten al club de la Pobla para competir si quieren y pasar jornadas inolvidables en nuestras costas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà