Emergencias activa la situación 2 en el incendio forestal de Calles

incendio calles

Doce medios aéreos trabajan para sofocar el fuego

Diferentes equipos de bomberos trabajan por tierra y aire para tratar de extinguir un incendio forestal registrado esta tarde en una zona de montaña de la localidad valenciana de Calles, en la comarca de Los Serranos, según ha informado el 112CV.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recibido a las 17.05 horas el aviso del incendio, que afecta también a una planta de compostaje, y al lugar se han desplazado 5 medios aéreos, una unidad helitransportada y 3 terrestres de bomberos forestales de la Generalitat, 2 autobombas y 2 brigadas forestales del Consorcio de Valencia, además de 2 dotaciones de bomberos voluntarios y un agente mediambiental.

Ante el avance de las llamas, han acudido otros siete medios aéreos, dos unidades helitransportadas más y otras dos terrestres de Bomberos de la Generalitat, y se ha sumado una autobomba y una brigada forestal más del Consorcio.

(19:00h) El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha elevado a Situación 2 e Índice de Gravedad 2 según el Plan Especial para hacer frente a los Incendios Forestales (PEIF).

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.