La Banda Juvenil Primitiva presenta a Salvador Marí como nuevo director

bandajuvenilEl alborayense dirige la joven agrupación de Llíria desde febrero

La Banda Primitiva de Llíria ha presentado oficialmente a Salvador Marí como nuevo director de la Banda Juvenil con un concierto en el que participó el conjunto instrumental, el coro y el conjunto de percusión de la Sociedad Musical de Alboraya, dirigidos por Eduardo Nogueroles en el teatro ‘El Clarín’ de la ciudad edetana.

El director de la juvenil de Llíria compartió escenario con la banda de Alboraya, agrupación donde inició sus primeros pasos en el mundo de la música. A lo largo de estos años se ha formado como clarinetista, pedagogo, director y compositor, con su pasodoble ‘Contigo al fin del mundo’.

Marí ha trabajado durante 22 años como profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria y es director desde el año 2010 de la banda ‘Amics de la música’ de Sant Joan de Moró en Castellón.

El también clarinetista ha actuado en México, donde ha dirigido varias veces como director invitado, actividad que también ha realizado en la ciudad de Chicago.

Asimismo ha formado parte durante 10 años de la directiva de la Asociación Nacional del Clarinete organizando congresos a nivel nacional y mundial.

El concierto contó con la presencia de los alcalde de Llíria y de Alboraya, Manolo Civera y Miguel Chavarría; el presidente de la Banda Primitiva de Llíria, Francisco Aigües; el presidente de la Sociedad Musical de Alboraya, Pepe Carbonell; y el nuevo vicepresidente de la Banda Juvenil Primitiva de Llíria, Juan Gonzálbez.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà