El Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes entrega sus premios

concursomusicaMás de 80 músicos han participado en el certamen ‘Ciutat de Llíria’

Las pruebas de la especialidad instrumental de cuerda pulsada han puesto fin a la última edición del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciutat de Llíria’ en la que han participado más de 80 músicos.

La Concejalía de Música ha anunciado hoy al último de los distinguidos en el certamen. Daniel Gorgues Esteve, 17 de años, ha recibido el premio Edecon, dotado con una beca de 300 euros, que le acredita como mejor participante finalista, vecino de Llíria y alumno del Conservatorio Profesional de Música de la localidad, que no había sido galardonado en ninguna de las distintas modalidades. El joven instrumentista participó en la especialidad de cuerda frotada con la viola.

El concurso arrancó el pasado 6 de mayo con la celebración de las primeras audiciones en el conservatorio municipal con jóvenes de la Comunitat Valenciana, Madrid, La Rioja, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Aragón e intérpretes de nacionalidad búlgara, rumana y británica.

Los premiados por especialidad instrumental han sido:

Viento metal: Marc Ferrando (Simat de la Valldigna,11 años) en Laurona; Ricard Ortega (Sueca, 18 años) en Leiria; y Josep Colom (Cullera, 25 años) en Edeta.

Viento madera: Carlos Pascual Górriz (Llíria,15 años) en Laurona; Eloína Torres (Llíria, 17 años) en Leiria; y José Manuel Ribera (Fontanars dels Alforins-, 22 años) en Edeta.

Piano: María Linares (Valencia, 15 años) en Laurona; Marta Zambudio Meseguer (Almoradí, 16 años) en Leiria; y Antonio Morant (Valencia, 25 años) en Edeta.

Cuerda frotada: Berta Belinchón (Paiporta, 15 años) en Laurona; Patricia Cordero (Majadahona, 17 años) en Leiria.

Percusión: María Monleón (Valencia, 15 años) en Laurona; Fernando Guitérrez (Benaguasil, 22 años) en Edeta.

Cuerda pulsada: Teodora Cotuna (Castellón, 12 años) en Laurona; Milen Petrov (Pazhardzik-Bulgaria, 17 años) en Leiria; y Noelia Cotuna (Castellón, 17 años) en Edeta.
Cada especialidad instrumental contaba con tres modalidades por edad: Laurona, para jóvenes hasta los 15 años, dotado con 300 euros para el ganador; Leiria, hasta los 18 años, dotado con 500 euros; y Edeta, hasta los 26 años, con 800 euros.

La concejala de Música, Patricia Cabanes, ha felicitado a todos los participantes, y en especial a los galardonados, “por sus magníficas actuaciones, además en una edición que ha contado con un gran nivel artístico”, y ha emplazado a los músicos noveles a “concursar en próximas convocatorias y mostrar su talento”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà