Reclaman mejoras para paliar las deficiencias que sufren profesores y alumnos de la EPA de Llíria

Desde ‘Iniciativa per Llíria’ se ha emitido un comunicado en el que se denuncia que la Escuela de Personas Adultas (EPA) de esta localidad imparte clases a casi 1.000 alumnos, sin que se den las condiciones necesarias en sus aulas, situados en los bajos del Pabellón Pla de l’Arc.

José García

Inma Riera, concejal de la formación opositora ‘Iniciativa per Llíria’ es clara en su acusación: “Ahora se cumplen 25 años de su creación, pero la EPA carece de un edificio en condiciones en el que puedan impartirse sus clases”. El problema, según esta concejal, se ha visto agravado por el número de personas que asisten a las clases, “ante el aumento del número de personas desempleadas en este municipio”.

Según Riera, la EPA no cuenta con conserje “que se encargue de atender las cuestiones de mantenimiento básicas” y, por ello, los alumnos que asisten a sus aulas a formarse sufren unas “condiciones  higiénicas y sanitarias bastante deplorables, especialmente en los lavabos”. “Son los profesores quienes se acaban encargando de estos menesteres”, denuncia Inma Riera.

Ante esta situación, desde ‘Iniciativa’ se propone reclamar a la Conselleria de Educación la construcción urgente de una EPA en condiciones y, mientras tanto, se solicita el Ayuntamiento de Llíria que tome las medidas necesarias para promover unas instalaciones dignas, haciendo las reformas oportunas en las aulas existentes.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà